Placas para perros

Tener una mascota es una gran responsabilidad, y esta debe de ser considerada como un miembro más de la familia, por eso es que es tan importante tenerlo a la vista en todo momento y comprar placas para perros personalizadas con el nombre, para mayor tranquilidad en los paseos.

Placas para perros personalizadas

Una de las responsabilidades más importantes y principales que debemos de cubrir si tenemos un perro, es que estos usen siempre y en todo momentos, collares y placas de identificación y al momento de pasearlo, ponerle su correa. Comúnmente se puede observar en la calle perros que en algún momento tuvieron un hogar, eso no quiere decir que fueron abandonas, sino que capaz el perro se escapó o se perdió por un accidente y no tenía un collar con su placa de identificación. 

También es bueno que si paseas a tu perro en los alrededores de la localidad en donde vives, que hagas como una especie de recorrido a tu hogar, con el fin de enseñarle el camino a casa, esto no va a garantizar que en tal caso de que tu perro se pierda este vaya a regresar, pero igualmente puede ayudar.

Es por eso que una placa de identificación es un requisito indispensable en el momento que adquieres o adoptas un perro, en el mismo instante debes de buscar un collar con una placa grabada con los datos de contacto tuyos. 

Por eso a la hora de tener un perro, es necesario que tenga una placa de identificación con su nombre en el collar, esto como prevención por si el perro llegara a perderse, la persona que lo encuentre podrá ver su nombre y el número de teléfono de su dueño.

Además, con esta placa tu perro lucera coqueto, en la actualidad, existen miles de modelos diferentes de placas y muy innovadores, con diseños atractivos en colores o figuras, las figuras más comunes que se encuentran son figuras de hueso, corazón, entre otras, esto las hace muy atractivas y agradables a la vista y al mismo tiempo cumpliendo su función de portar con la información de contacto en caso tal de que el perro llegara a perderse. 

En tal caso de que nunca hayas visto una pues, una placa de perro es como una especie de modelo de dije que cuelga del collar de nuestro perro, este puede encontrarse en diferentes colores y diseños, estas placas, normalmente son elaboradas en materiales como acero, aluminio, madera o en algunos casos en plástico.

Placas para perros grabadas con el nombre

Estas placas son grabadas con la intención de que la información escrita se mantenga en la placa, y pueda visualizarse fácilmente, esto es porque si nuestro perro llegara a extraviarse o perderse, tus datos personales, como dirección, nombre o teléfonos deben de estar explícitos en la placa para que la persona que encuentre al perro pueda comunicarse con el dueño. 

Si deseas que tu perro se vea bien elegante con un collar y una placa puedes comprar uno más lujoso, existen modelos de placas doradas, que le dará a tu perro ese toque elegancia, además de que quedara muy claro que cuando lo lleves al parque y conviva con otros perros, el tuyo sin duda alguna resaltará entre todos los demás. 

Es por eso que las placas para perros sean resistente, una placa agradable a la vista preferiblemente. Hemos seleccionado las mejores placas para comprar. 

Tipos de placas para perros

Materiales: triunfa el acero inoxidable

La placa de identificación de tu perro debe de ser elaborada de un material de buena calidad y resistente, para que se puedan realizar grabado o pegarle alguna etiqueta con la información de contacto. 

El material más usado son las placas para perros de acero inoxidable, un material resistente que permite el grabado, además este material soporta bien el paso del tiempo. Otros materiales también usados para las placas para perro son: el aluminio, el hierro, el plástico y la madera.

Medidas:

La placa de identificación de tu perro debe de ser de un peso ligero, además el tamaño de esta no puede ser ni muy grande ni muy pequeño, tiene que tener una medida estándar que permita la lectura de datos y que se pueda ajustar al collar del perro.

Diseños: con forma de hueso, corazones, circulares

Los diseños de las placas de los perros son muy variados, existen diversas formas, colores y modelos, pero triunfan las que tienen forma de hueso, en forma de corazón o circulares. En el diseño la información de contacto debe leerse sin dificultad, pues gracias a esa información, en caso de perderse tu perro, la persona que lo encuentre podrá llamarte.

Con esto puedes darte cuenta que además de que tu perro va a tener una placa en su collar que va a ser muy útil en el momento que se pierda para encontrar, esta placa de identificación puede tener una forma y un diseño que haga que tu perro se vea más coqueto y más atractivo. 

https://www.youtube.com/watch?v=UtbAiTxv68w

Debes de ser responsable y colocarle a tu perro, el collar con la placa de identificación con tus datos en ella, para que, si en algún caso este llegara a perderse, la persona que encuentre al perro sepa que este tiene un duelo y un hogar, y así la persona pueda devolverla. 

Una placa de identificación para tu perro puedes conseguirla en cualquier tienda de mascotas, allí, podrás encontrar diferentes tipos de modelos con diferentes colores. Al igual que puedes comprar esta placa por internet, a través de la página de ventas en línea de tu preferencia, solo debes de ingresar a esta y buscar la placa que más te guste por su color y diseño, debes de tener presente que el tamaño también es fundamental, tiene que ser de un tamaño un tanto grande para que puedan caber escritos los datos de contacto.

Más cosas interesantes para perros