Collar para perros

¿Es necesario el collar para perros? Para el bienestar de nuestro perro se hace necesario pasearlo de vez en cuando para liberar su energía y mantenerlo sano. Para hacer esta tarea común entre los que tenemos perros debemos colocarle un collar. ¿Qué tipo de collar? Acá aprenderás que tipo de collar es el perfecto para tu perro. Todo dependerá de la raza, de su comportamiento y de la utilidad que le daremos, ya que no es igual un collar de paseo a uno de entrenamiento.

Catálogo de collares de perros

Taglory Collar Perro, Collar Nylon Reflectante Neopreno Forrado Ajustable para Perros...
Taglory Collar Perro, Collar Nylon Reflectante...
AUAUY Collar Perro, Collar Nylon Reflectante, Collar Perro Ajustable, Collar Neopreno...
AUAUY Collar Perro, Collar Nylon Reflectante,...
TagME Collar Perro Ajustable,Collar Nylon Reflectante,para Caminar Correr...
TagME Collar Perro Ajustable,Collar Nylon...
TagME Collares Perros Personalizados,Trenzado Collar Perro Cuero para Perros...
TagME Collares Perros Personalizados,Trenzado...
Collar Perro Grande, Collares para Perros Antidesgaste Tácticos al Aire Libre Collares...
Collar Perro Grande, Collares para Perros...
Gotanc Collar para perros con asa, collar para perros con hebilla de metal, collar...
Gotanc Collar para perros con asa, collar para...
Suredoo Collar Perro, Ajustable y Resistente con Patrones de Moda, Collar Nylon Cómodos...
Suredoo Collar Perro, Ajustable y Resistente con...
Rebajas Collar Color & Gray con la manija, la cerradura de seguridad y el remiendo...
Collar Color & Gray con la manija, la cerradura de...
haapaw Collar de Perro Reflectante Acolchado con Neopreno Suave Collares de Perro de...
haapaw Collar de Perro Reflectante Acolchado con...

Última actualización el 2024-04-17. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Los collares para perros personalizados siguen estándares, pero aceptan personalizaciones como un grabado con el nombre o placa identificativa de acero inoxidable, no tanto como un elemento de belleza sino para resultar útiles en cada momento. Si buscamos la estética, quizá un collar rosa o negro para los más pequeños. Pero existen muchos collares para canes: de paseo, entrenamiento, eléctricos, antiparasitarios, con gps, personalizados, de cuero, luminosos, con led, antipulgas…

Recomendaciones para colocar un collar para perros

No existen muchas recomendaciones al respecto, pero si podría darte dos consejos para evitar hacerle daño al animal.

  1. El ajuste del collar al cuello puede ser algo crucial, nunca estás seguro de cuanto ajustarlo. Lo ideal, para medir que el collar no le haga daño a tu perro, es hacer que pase un dedo entre el collar y el cuello del perro, ni mas ni menos. Si queda muy flojo puede salirse y si queda muy ajustado puede causarle daños en el cuello.
  2. Cada perro tiene una talla específica, pero lo que más te recomiendo es que lo lleves contigo a la tienda cuando vayas a comprarlo y así probárselo directamente a él.

Collar con electricidad para perros

Este tipo de collar es muy usado, aunque parezca que existe algo de crueldad en su uso. Para quien no lo conozca, es un collar con sensor que se activa con el ladrido del perro y este reacciona enviándole pequeñas cargas de electricidad, esto funciona para corregir la conducta de ladridos excesivos que algunos perros presentan.

Rebajas Collar Adiestramiento Perros , Collar de Adiestramiento para Perros Pequeños Medianos y...
Collar Adiestramiento Perros , Collar de...
Rebajas Collar de Adiestramiento para Perros, Collar Electrico Perro Recargable y Impermeable para...
Collar de Adiestramiento para Perros, Collar...
Meloive Collar de Adiestramiento para Perros, Recargable y Resistente al Agua de IPX67 con...
Meloive Collar de Adiestramiento para Perros,...

Última actualización el 2024-04-17. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Quiero que sepas que las descargas eléctricas son inofensivas. El collar posee varios niveles con intensidad progresiva. Algunos combinan la descarga eléctrica con sonidos que refuerzan una buena conducta en el perro.

Algunos adiestradores recomiendan éste collar para perros antiladridos, la corrección de ladridos que se da con el collar con electricidad es muy efectiva, alcanzando buenos resultados al instante y fortaleciendo una conducta duradera, aun cuando deje de usar el collar.

Collar eléctrico para perros pequeños

Las casas fabricantes de accesorios para perros indican que se debe usar en perros que al menos tengan unos 10 kilogramos de peso, para evitar cualquier inconveniente con su uso.

En razas pequeñas no se recomienda usar el collar eléctrico de forma permanente, incluso, si el adiestramiento no funciona en determinado lapso de tiempo, es mejor encontrar otra forma de corregirlo porque podría causarle daño.

Tal como los Pinscher y otros perros miniaturas están prohibidos estos collares, aun si te parecen molestos con sus ladridos, su bienestar está primero. Las continuas descargas eléctricas les afectarían mucho más que a razas medianas.

Collar de adiestramiento para perros

Tener un perro educado requiere de entrenamiento y un poco de paciencia. Durante su entrenamiento facilita el mismo un collar de adiestramiento para perros siguiendo las recomendaciones según la conducta que se quiere impartir o corregir.

Aquí el uso es variado, básicamente consisten en inducir a ciertas conductas al animal utilizando el collar como herramienta.

Collares para perros con localizador gps

Para perros traviesos o independientes existen estos collares que incluyen un GPS, evitando que se pierdan. Si no llegan a casa a tiempo, el GPS lo tendrá ubicado todo el tiempo de forma inalámbrica.

Rebajas Tractive GPS perros, Localización en tiempo real en todo el mundo, Alertas antifuga,...
Tractive GPS perros, Localización en tiempo real...
KOLYY: Collar GPS para Perros con localización en Tiempo Real y sin límite de Distancia...
KOLYY: Collar GPS para Perros con localización en...
KIPPY EVO | GPS Perros - Localizador GPS Perros para Collar - Hidrófugo con Seguimiento...
KIPPY EVO | GPS Perros - Localizador GPS Perros...

Última actualización el 2024-04-17. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Estos collares con gps para perros o collares localizadores son totalmente autónomos, pudiendo estar más de un mes con carga de batería y pudiendo sumergirlos en agua sin que sufran algún daño.

El collar se utiliza como cualquier otro y tiene algunas funciones como delimitar un espacio en el que sea seguro para el animal. Recibiendo una alerta al correo electrónico o teléfono móvil cada vez que tu perro cruce esos límites.

La función que desempeñan es similar a los collares para perros luminososo o con luz. Estas luces pueden ser reflectantes o fluorescentes, es una forma de localizar al can, si bien en éstos casos debe encontrarse en un radio visual.

Collar para perros anti tirones

Un collar de adiestramiento que ha sido un poco polémico es el collar con dientes o clavijas, este tipo de collar de adiestramiento con púas, detiene al perro de tirones cuando siente que dichos dientes del collar se clavan en su cuello.

Muchos creen que hacen daño, efectivamente puede ser cierto, pero estamos hablando de perros grandes que tiran, pudiendo incluso superar en fuerza a la persona que lo está paseando. Los collares de púas no causan daños permanentes, no son peligrosos para perros de razas fuertes.

Collares para perros antiparasitarios

Este tipo de collar suelen ser más fino, su función no es el de sostener la correa o evitar que tire de ella. Se trata de un collar que evitan o repelen el ataque de insectos y otros parásitos como las garrapatas y pulgas, muy comunes en nuestro peludo.

La efectividad de los collares para perros leishmaniosis está demostrada, teniendo un tiempo efectivo de unos 3 meses a 8 meses, evitando que estos parásitos entren en contacto con la piel del perro.

Collar antipulgas y garrapatas

Las garrapatas y pulgas suelen ser la plaga más difícil de controlar en tu perro. Este collar funciona muy bien cuando ya se han controlado las garrapatas o pulgas, el collar sirve para prevenir la aparición de nuevas garrapatas o pulgas, no cuando ya las tiene.

Los collares anti pulgas son duraderos, teniendo una vida útil de unos 8 años. Luego que se coloca, el collar protegerá a tu perro por al menos 8 meses y un poco más, siendo fácil repeler graves infestaciones. Utiles tanto para perros hembras y machos.

¿Cómo funciona el collar antipulgas? El collar antiparasitario posee químicos en bajas cantidades que puede liberar, lo que le permite funcionar como repelente, teniendo en cuenta que sólo funciona para eso. Especialmente indicados para perros de caza, por estar éstos continuamente expuestos en el campo.

En la tienda puedes encontrar gran variedad de collares originales, con nuestros consejos ya sabes cual escoger. Por ultimo te digo que a algunos perros adultos podrían molestarle cuando se le coloca un collar. Para que no te ocurra a ti, puedes empezar a colocarle collar a tu perro desde que sea cachorro. Sin importar que apriete o no, el collar lo acostumbrará a cargar algo en su cuello. Pronto tu cachorro estará listo para hacer sus primeros paseos contigo.


Más cosas en paraperros: