Casetas y casas para perros

Las casas para perros son el refugio del animal en el jardín de la casa o en el interior. Sin necesidad de disponer de una fortuna podrás encontrar desde casetas para perros baratas hasta hogares para perros especiales para dueños exigentes.

Ya sea en la terraza, jardín o patio, la caseta es un elemento muy importante para esa mascota que le encanta pasar tiempo fuera de la casa. Tu perro no te exige un sitio en específico, sino, que desea disponer de un lugar privado en el cual descansar y habitarlo. Aquí encontrarás una buen relación de casas para perros baratas y caras, modernas, con porche, con puerta y lujosas, pero todas originales.

La principal función de proveerle de una caseta para perros a tu querida mascota es servirle de refugio. Normalmente los perros en un estado natural necesitan de un espacio privado, protegerse del clima o simplemente ¡roerse un delicioso hueso!

Casetas para perros pequeños

Una caseta para tu perro podrás encontrarla en el material que desees, ¿madera?, ¿resina? ¿fibra de vidrio? ¿una caseta acolchada? O tal vez prefieras lona. Cada uno de estos materiales te ofrecen ciertas ventajas. Lo importante es la comodidad de tu mascota, brindándole la seguridad que requieren. Si tu perro se siente a gusto en su nueva caseta, de seguro que no querrá salir de ella.

En perros de razas de tallas pequeñas y medianas, les recomendamos las casetas fabricada en plástico. Estás son de material resistente, fáciles de asear y por su ligero peso se facilita su traslado hacia otros lugares, incluso para irse de viaje y llevarse la caseta del peludo amigo en el auto.

Por su parte las casetas para cachorros o perros chicos, puede bastar con una de tela, son más sencillas y aunque tengan menor durabilidad, son fáciles de limpiar. Un cachorro no es amenaza para una caseta de tela o lona.

Mejores casas para perros grandes: pastor alemán, labradores y otras razas grandes

A veces resulta complicado encontrar la casa ideal para perros grandes. Imposible tenerlos en pequeños espacios, ya ocurre en el caso de perros medianos, pero para los perros más grandes es claro que necesitan algo de comodidad que no obtienen cuando les falta espacio.

Cuando las razas grandes necesitan de una caseta deberás imaginarte su tamaño, es algo obvio que no será pequeña. Un truco que nunca falla es calcular el espacio que tu perro necesita para girar de pie, ese será el ritual que siga dentro de la caseta.

Las casas para perros grandes deben ser de un material resistente, puedes optar por madera. El plástico también es aceptable y podrás encontrar ofertas en casetas para perros que pueden incluir la cama o colchón junto con la caseta.

Casetas para perros gigantes

Cuando los perros, generalmente los de raza grande, habitan fuera de la casa, una caseta con aislamiento les protegerá de la lluvia, de las temperaturas adversas y siempre será su resguardo que podrán usar cuando quieran. Son útiles también para varios perros.

Solo queda considerar el tamaño de la caseta y el espacio que tenemos, ¿y por qué no grandes casetas para perros con porche?

Un detalle especial son las casetas para perros dobles, de tamaño similar a las gigantes pero con la misión de albergar a tu pareja de perros, para que cada uno tenga su propia estancia.

Casetas para perros de madera

Durante la época de invierno, la madera parece ser uno de los mejores materiales para una caseta para tu perro. El material es versátil, haciendo fresca la casa aun en épocas cuando la temperatura aumenta.

Una caseta para perros de madera tiene buen aislante del clima exterior, además de ser un material resistente al estar tratado con barnices inocuos con el trato del animal pero son casetas aislantes preparadas para la intemperie del clima, y si quieres algo extra, puedes personalizarla mucho más fácil. Por mantenimiento ni te preocupes, suele ser mínimo, se conservará bien durante varios años.

Esta se convertirá en una casa de lujo para el perro, no es como una caseta de obra pero permite incluir incluso calefacción para las casetas de perros, para pasar el frío invierno.

Casas para perros de interior

Las casetas de interior para perros ofrecen al animal su lugar personal donde descansar y sentirse seguro, misión personal que tiene este tipo de casas. No precisan fabricarse en materiales resistentes a los fenómenos atmosféricos, por lo que el precio será normalmente más económico.

Casetas para perros de exterior

Un perro que vive en el exterior requiere de forma obligatoria de buena ventilación en verano y suficiente refugio en invierno o al menos en días lluviosos. El confort del perro que vive en el exterior es lo fundamental.

Si necesitas casetas para perros con puerta existe gran variedad. Este tipo de casas se adaptan a jardines o patios, poseen pernos de anclaje, tienen piezas separadas que se pueden desmontar con facilidad, así como espacios ajustados al tamaño del can. La comodidad es la misma, pero se debe prestar atención al material de fabricación.

El montaje de la caseta no tomará más de 30 minutos, tu perro disfrutará de su casa al instante, son casas transportables, con accesorios para perros que adjuntar a su casa y la opción de poderla cambiar de sitio en cualquier momento.

ventajas de las casas de perros en el exterior

Finalmente enumeramos las bondades de colocarle una caseta de perro de calidad:

  • Lugar para refugiarse: privacidad y confort lo encontrará en su caseta, será un espacio donde no será molestado. Cada perro se adueña de su espacio y nosotros debemos respetárselo, con ese fin le estamos dando la mejor caseta para tu perro.
  • Se sienten más seguros: pareciera una ventaja poco útil, pero tu perro también necesita de salud emocional, al igual que satisface su instinto animal. Este accesorio puede ayudar a perros nerviosos o miedosos superar sus conductas.
  • Protección en el exterior: se protegen principalmente del clima cuando se encuentran en el exterior del hogar. Es casi imposible que tu perro viva en el exterior sin ningún resguardo ante un clima extremo en verano o invierno. Lo mejor es cuidarlo para mantenerlo saludable y feliz.

Es posible que tu perro en principio no quiera hacer uso de su casa, si te sucede esto, es importante ganarse su confianza, no lo fuerces a dormir en ella, deja que tu propio perro entre y haga suyo ese espacio.

Una de las mejores formas de hacerlo es incentivando la entrada reforzando conductas con premios. Darle un premio cada vez que entre cambiará su conducta hacia la casa. Si la pones más cómoda con un colchón se podrá sentir más a gusto en ella y así poco a poco se acostumbrará.

No te pierdas entre tantas opciones y variedades de casetas para mascotas en oferta, escoge la que se adapte más a los requerimientos de tu perro, él confía en ti, regalarle una caseta para perros es la mejor decisión que estarías tomando a favor de la salud y bienestar de tu querida mascota.


Revisa las camas de perro:

5/5 (1 Review)