Camas para perros

La comodidad de nuestra mascota en el hogar es prioridad y para contribuir a su bienestar, se hace necesario que el perro disponga de su propio espacio para el descanso. Es la función de las camas para perros; mucho mejor si tiene su propia cama, que se adapte a su tamaño y así pueda descansar de forma placentera, tal cual lo haríamos nosotros.

Una cama para perros sirve para mejorar el comportamiento y mantener un buen estado de salud de tu mascota durante toda su vida. De ahí la importancia de elegir la que mejor se adapte a tu perro, aunque no sea tan fácil acertar, con nuestras recomendaciones que acá te ofrecemos, con seguridad te ayudarán a lograrlo.

Camas para perros según la edad

En lo primero que debes pensar es en su edad, si es muy longevo o muy cachorro. Generalmente tu perro llega a tu hogar aun estando cachorro, necesitando una cama que se ajuste a su tamaño, en otros casos puede ser adoptado ya siendo adulto.

Es muy importante que no sea muy pequeña porque no se sentirá a gusto, aunque tampoco debe ser muy grande porque no se sentirá seguro. Los primeros meses de vida le bastará una cama ajustada a su talla, luego, considera el tamaño normal de la raza para la cama cuando sea adulto.

Un truco que suelo usar es saber cuanto mide mi perro cuando esta acostado completamente estirado, de esa forma me aseguro que quepa perfectamente en su nueva cama. En cuanto al grosor del colchón, este debe superar su peso, de lo contrario estaría durmiendo en el suelo.

Son pocas las recomendaciones para escoger una buena cama para tu perro de calidad, que se ajuste al espacio de tu hogar, que sea cómodo para tu perro y fácil de asearla.

Elegir o no una cama para perros barata

No todas la camas o colchones que te ofrezcan son las adecuadas para tu perro. Existen muchas ofertas de camas que bien pueden servirle, pero, en algunos casos no es la mejor opción.

Ante una elección apresurada, piensa en la comodidad de tu perro, junto a otras características como la talla de la raza, si está afectado por alguna enfermedad o ya tiene edad avanzada, con esto nos referimos a cualquier situación especial que pueda padecer tu perro.

Otra condición que debes observar es la calidad del material en la que están fabricadas. El material debe ser capaz de aislar la temperatura del suelo, fácil de limpiar, resistencia a rasguños y la característica más importante, brindar comodidad al perro.

Camas para perros grandes

Las razas grandes requieren de mayor cuidado, son propensos a enfermar si se acostumbran a una mala postura. Tienen extremidades grandes y eso les hace ser un poco torpes. Ellos pueden parecer una raza rústica, pero de igual forma merecen un buen descanso.

Casi obvia es la recomendación que te daré, pero que pocos consideran. Un perro de gran talla necesita una cama o colchón que sea lo suficientemente resistente para soportar su peso, pudiendo usarla sin estropearla tan pronto.

Lo cierto es que un perro grande necesita ser igualmente consentido por la familia, su tamaño no importa. Si te preocupa la calidad, existen gran variedad de camas para perros muy resistentes y buen relleno que brinda comodidad y durabilidad.

Cama para perros pequeños

¡Las razas pequeñas son las que más duermen! Un perro sano dormirá más de 15 horas al día, mucho más si está un poco enfermo. Es tanto el tiempo que pasan descansando que sería cruel no pensar en una cama para ese consentido, incluso pudiera disponer de dos sitios de descanso para que diferencie el descanso de la noche de la siesta diurna.

Los perros pequeños son más delicados, sufren más por alguna incomodidad, lo que afecta su bienestar. Al ofrecerles una cama donde descansar estamos contribuyendo a:

  • Aislarlo de temperaturas extremas como el frío invernal o las altas temperaturas de verano.
  • Que el perro tendrá su lugar donde relajarse y descansar con la mayor comodidad posible.
  • Para un perro asustadizo, este espacio privado lo hará sentir seguro.

Una cama para perros te ayuda a eliminar esos malos hábitos de encontrar a tu mascota dormido en el sofá, la alfombra o hasta en tu propia cama. Si tiene un espacio habilitado para su descanso, te aseguro que respetará los demás espacios del hogar.

A veces elegir una buena cama para tu perro no será tan sencillo como parece. Para las razas grandes son difíciles de encontrar y para razas pequeñas se debe conocer a fondo los gustos y necesidades del perro para elegir la adecuada.

Gama de camas especiales para perros

Nuestro perro lo merece todo, es uno más de la familia, debemos darle la importancia que merece para encontrar esa cama ideal, pudiendo aportar características innovadoras que cubrirán otras necesidades de tu can. Hay camas para perros de madera, irrompibles, desenfundables o lavables, hechas a mano y camas de lujo, elevadas o vintage. También anti pelo, de lona o de verano, de todo lo que puedas imaginar.

Algunas de las mejores camas para perros no convencionales que podemos encontrar son:

Impermeables

Este tipo de cama se adaptan muy bien a espacios exteriores, donde pueda recibir agua de lluvia o el riego del jardín sin sufrir daños. También te puede servir si tu perro es travieso y lleve a la cama alimentos o, por el contrario, aun es pequeño y opta por hacer sus necesidades en ella.

Camas ortopédicas

Para aquellas razas enfermizas como el Shar pei, Lebrel irlandés o el Gran Danés, estas camas para perros ortopédicas son diseñas para evitar futuras enfermedades en las articulaciones y así pueda mantener una postura correcta.

de viaje

Estas camas son compactas, fáciles de llevar para ser colocadas sobre cualquier superficie. Brindan comodidad para el descanso de tu perro mientras recorre un largo viaje. Puedes encontrar camas ideales para colocarlas cerca de ti.

Camas especiales para cachorros

El truco para elegir una cama para cachorros es tomaren cuenta que tan rápido crecerá. Algunas tiendas tienen camas para perros en oferta donde te ofrecen varios tamaños de cama para ir cambiándolas a medida que crece.


4.3/5 (3 Reviews)