Pienso para perros

Debemos cubrir las necesidades nutricionales de nuestros animales con un buen pienso para perros y así ayudarles a crecer sanos y fuertes, manteniendo una condición física aceptable. Conocemos a nuestras mascotas, por lo tanto, hay que ofrecer una dieta adecuada, de lo contrario puede provocar alergias o problemas estomacales. Si usas alimentos que no incluyan conservantes ni colorantes artificiales le ira mucho mejor, sin embargo, como cualquier ser vivo, tiene necesidades que van cambiando con el tiempo debido su crecimiento. Por lo tanto, ante posibles carencias de nutrientes que se conviertan en problemas hay que solucionarlo con prioridad.

Dichas carencias muchas veces se deben a la mala alimentación o a situaciones traumáticas del entorno pudiendo influir negativamente en su comportamiento. Teniendo en cuenta que existe diversidad de piensos para perros específicos para cada necesidad individual, recuerda que hay pienso de salmón, sin pollo, de conejo, para perros estreñidos o diseñados para adelgazar.

Existe un gran desconocimiento sobre cómo saber si el pienso es balanceado, pero lo que si debemos saber es que contenga componentes apropiados aun no siendo de marcas reconocidas ni el más costoso, sino lo que sea más saludable para nuestro perro.

Pienso natural para perros

Esta es una buena opción a la hora de alimentar correctamente a nuestras mascotas. La comida natural se elabora con ingredientes frescos y no pasa por altas temperaturas, la mayor parte de la alimentación está compuesta de carne, pescado, verduras y frutas.

Debemos proveer las proteínas necesarias para desarrollar sus músculos, debiendo rotarle el alimento para ofrecer equilibrio tanto en sabor como en ingredientes. Hay alimentos que incrementan el olor para estimular el apetito del animal, es fundamental usar productos totalmente naturales. Aquí mostrar atención a determinados alimentos que no son perfectos para un animal que precisa proteinas y cuya alimentación en carnívora.

El pienso para perros vegano por ejemplo solo debería ser administrador por recomendación del veterinario. Ocurre igual con el pienso sin gluten o el pensado para perros que sufren dermatitis atópica.

Para enfermedades localizadas y diagnosticadas por el especialista, ofrece a tu mascota un pienso adaptado para diabéticos, con diarrea o si le han detectado leishmania.

Pienso barato para perros

Encontrar comida barata puede ser de gran ayuda ya que se puede alimentar sin tener que malgastar, solo se pagarían los ingredientes caseros, es la mejor forma de ahorrar en la alimentación de un perro y tendríamos la calidad de un producto bien nutritivo.

Piensos baratos y de calidad se encuentran en el mercado, cuida la digestión del canino, además de cuidar su piel y su pelaje utilizando ingrediente sin aditivos, pero con las mejores relaciones calidad-precio, al tiempo que supera estándares nutricionales, alto contenido en proteína y bajo contenido en grasa de forma que garantice ser nutritivo, sano y un alimento equilibrado.

Elegir el mejor pienso según la edad del perro

Cuando aún son pequeños, debemos dar una dieta rica en nutrientes, esta etapa es decisiva en el desarrollo y crecimiento de sus huesos y articulaciones, los ayuda a ser felices, así como elegir el alimento más conveniente para la formación de los dientes que coadyuven a eliminar la placa bacteriana que tampoco pueda dañar el sistema digestivo por estreñimiento, que estimule el metabolismo y que realcen el sistema inmunitario.

Cuando los perros son grandes el pienso debe adaptarse a la edad y necesidades del mismo. Existen alimentos específicos para perros obesos sedentarios como el pienso bajo en grasas. Depende del peso, para perros de 15 Kg, 20 Kg, etc.

Elegir el mejor pienso según la raza

La alimentación varía de acuerdo al tamaño de la mascota, por lo que hay que proporcionarle el alimento de acuerdo al tamaño y edad, no necesitando que cambie el sabor del mismo, ya que podría dañar la flora intestinal siendo causa del desarrollo de intolerancias y reacciones de hipersensibilidad o alergias.

Los perros de raza grande son propensos a los problemas de músculo-esqueléticos, requiriendo un pienso con un mayor equilibrio de ciertos nutrientes y calcio.

Pienso para perros con necesidades especiales

Las necesidades nutricionales varían según la edad del animal, el nivel de actividad u otras sensibilidades específicas. Durante el crecimiento, las necesidades de proteína y calcio son mayores en proporción a la cantidad, todos los piensos para perros de calidad deben pasar por ciertos controles de calidad para evitar que sean nocivos para el animal.

La alimentación siempre es la base para asegurar un correcto desarrollo físico y mental. Cuando notamos que nuestro perro se muestra con pérdida de peso, con el pelaje opaco, seco, rechaza el alimento o aumenta de peso, debemos cambiarle el alimento y entender que tu mascota tiene una necesidad especial. En otros casos esta necesidad especial la determina un médico cuando les detecta una enfermedad crónica.

Pienso para perros hepáticos

En caso de padecer problemas hepáticos, no se recomienda el consumo de grasa, puesto que el exceso dañaría más la salud. El alimento a suministrar debe tener un alto contenido en hidratos de carbono.

Además del tratamiento veterinario para tratar la enfermedad, necesita una alimentación adecuada, carne, pollo o pavo, bajas en grasas para que el hígado tenga que procesar la menor cantidad de grasa posible y realicen menos esfuerzo.

Hay piensos específicos para perros con dolencias hepáticas que contienen antioxidantes y antinflamatorios naturales. Generalmente el perro pierde el apetito, por lo que hay que ofrecerle pienso atractivo para su olfato y paladar, debemos aplicar trucos para que la mascota se alimente de manera adecuada, así como aportarle gran cantidad de energía para su recuperación.

Pienso para perros alérgicos

Una mascota con problemas alérgicos o que sufre de intolerancia alimentaria requiere comida especializada en su composición, los piensos hipoalergénicos brindan una solución nutricional abundante en vitaminas y minerales con el propósito de disminuir sus efectos o consecuencias en el organismo y así poder mejorar su calidad de vida.

Las alergias e intolerancias se asemejan en sus síntomas, pero no las originan las mismas causas, la alergia se relaciona con el sistema inmunológico, son visibles en el cuerpo por lo que también pueden ser causadas por un cambio en sus hábitos de alimentación o por consumir ciertos piensos. Cada caso es diferente, pueden presentar rascado continuo, trastornos respiratorios, entre otros.

El pienso que seleccionemos debe ser con unas fuentes de proteínas animal, hasta dar con lo que le causa alergia, la alimentación debe hacerse de manera progresiva porque también pueden ser alérgicos a cereales; debemos elegir piensos altamente nutritivos sin complementos alérgicos, así como el salmón y el atún, pudiendo disfrutar de un perro saludable. Debemos descartar para saber de dónde proviene la alergia.

Pienso para perros diabéticos

Teniendo en cuenta que la diabetes no se puede curar y siempre acompañará al perro, el especialista podrá aconsejar sobre alimentación para que crezcan y se desarrollen sanos y fuertes. Elegir piensos para perros diabéticos que gocen de una vida sana, debiendo tener ciertas consideraciones; comidas con altas cantidades de fibra y bajas en azúcar, el azúcar de los alimentos de los perros diabéticos se acumula en la sangre y no llega a la célula, lo que les falta energía a las mascotas.

Los síntomas para saber que tu perro es diabético es sed excesiva, frecuencia al orinar, apetito voraz, cansancio. El pienso para perros diabéticos debe ser rico en fibra, bajo en grasa, para que pueda llevar una dieta equilibrada y saludable, no debiendo tener exceso de vitamina A.


Más cosas sobre perros:

5/5 (1 Review)