Transportín para perros

Toda persona que tenga perros y le encante viajar necesita un trasportín. Con el transportín para perros no existirá lugar al que no podamos llevar a nuestra mascota con nosotros. Ya sea para llevarlo al veterinario, a casa de un familiar o un vecino o recorrer el mundo, el transportín se hace indispensable.

No siempre se utiliza para viajar, a veces se utiliza para tener un control seguro de nuestro perro en casa, o simplemente como un refugio mientras no se viaja. Si piensas adquirir uno, estas en el lugar indicado. Sigamos aprendiendo sobre los transportines y como escoger el mejor transportín para tu perro.

Las ventajas que te ofrece un transportín son muy sencillas:

  • Brinda seguridad y estado de confort a tu mascota mientras recorre largos viajes.
  • Mientras no se viaja se puede utilizar como refugio.
  • Es un requisito para viajar en tren o avión con tu perro.

Transportín para perros grandes alta calidad

Todo se complica con las razas de perros grandes, un transportín grande y resistente para un perro grande. No sería lo mismo para transportar un perro miniatura que de seguro cabe en cualquier mochila, pues no, un rottweiler necesitará de bastante espacio.

Más allá del tamaño, el material en que está fabricado también es importante.

Transportín tipo jaula para perros. Un transportín tipo jaula favorece la ventilación, ideal para un perro grande, razas con mucho pelo o para días con altas temperaturas. Tampoco perderemos de vista como le está yendo a nuestro perro durante el viaje. A cambio suelen ser más pesados o no ser admitidos en aviones.

Transportín de perros en plástico rígido. Este plástico rígido es muy resistente, es uno de los trasportines mas comunes o más utilizados, tal como los solicitan las aerolíneas por ser más cerrados, evitando algún contacto con el perro y con cierres de seguridad evitando eventuales escapes de perros más astutos.

La ventilación no está comprometida, tiene aberturas en el techo y paredes para tal fin. Si suelen ser más livianos e igual de confortable que los anteriores tipo jaula. Lo único negativo es que necesitamos acostumbrar a nuestro perro a entrar en él, de lo contrario se sentirá agobiado y encerrado, pudiendo entrar en pánico.

Otro tipo de transportín son aquellos “tipo bolsa”, pero se adaptan más a los perros pequeños. Sabiendo todo esto, ya tendrás ideas claras sobre lo que necesitas para tu perro.

Transportín barato para perros pequeños

Los perros pequeños son menos exigentes en cuanto al transporte, su tamaño será más compacto, de peso ligero y fácil de llevar a otros sitios. El trasportín que más se adapta es el tipo bolsa.

Trasportín tipo bolsa

Este es especial para perros pequeños. La fabricación es en tela o lona y otros materiales muy ligeros. Tal cual una bolsa de viaje, el perro va en el interior y se sujeta por asas externas. Cuando no se utilizan se pueden almacenar sin ocupar mucho espacio, algo positivo cuando andamos viajando. También son muy adecuado para viajar en coche.

Trasportín rígido

Como sucede con los perros grandes, son necesarios para salvarguardar la integridad del animal en viajes en avión o tren, además son un estandar que las compañías aereas obligan. Los materiales más comunes son metálicos o plásticos.

Transportín para perros con ruedas

¿Llega el momento de viajar y no has comprado el transportín? La próxima dificultad será escogerlo. En este caso, un transportín con ruedas facilita el transporte a la zona de carga o para llevarlo al coche.

Ante un dolor de espalda o lesiones lumbares, estos transportines con ruedas para perros nos asientan muy bien. Son versátiles, porque no es obligatorio utilizar las ruedas para el traslado. Cuenta también con cintas para llevarlo en el hombro y se adapta al cinturón de seguridad, respetando la seguridad vial.

Estos son de excelente calidad, son similares a una maleta de viaje con ruedas. Fácilmente encontrarás unos resistentes que transporten 15Kg sin problemas.

Otros transportines para perros en oferta de la mejor calidad

El transportín es la herramienta indispensable para llevar a tu perro de un lado a otro. Para acertar en el transportín adecuado para tu perro debes conocer todas las opciones que te ofrecemos.

  1. Transportín para perros de viaje. Acá lo determinante será el medio de viaje. El más común es el transportín de plástico rígido, ya que cumplirá con las normas de las aerolíneas y también las de trenes.
  2. Transportín para viajar en coche. Como ya te había informado, los trasportines tipo bolsa para perros pequeños son los que mejor se adaptan a esta modalidad de viaje. Aunque cualquier transportín es válido para viajar en coche, lo determinante será el tamaño de tu coche y la seguridad del transportín dentro de él. Asegúrate de dejarlo lo más fijo que puedas por razones de seguridad.
  3. Transportín para viajar en moto. Por razones obvias no podrás llevar contigo a un perro grande en moto, al menos no de forma segura. Un transportín tipo bolsa se adapta bien a los perros pequeños. Informate antes del tema legal, hay países donde no está permitido ir en moto con mascotas.
  4. Transportines de perro plegables. Estos modelo de transporte son como los “tipo bolsa”, que facilitan su almacenamiento cuando no está en uso. Transportín plegable puede considerarse un bolso que soporte unos 8Kg de peso. Tan ligero que con una mano podrá trasladar al can.

Otros tipos plegables son tipo carpas para refugio, que al llegar a un sitio se despliegan otros espacios adicionales en el mismo bolso, siendo mucho más cómodo para tu perro al tener mas libertad de movimiento.

Con estas ideas ya tienes claro el modelo que necesitas, por último, si viajas en avión o tren debes conocer las normas y requisitos que exigen para transportar a tu mascota, evitando perder tiempo y dinero. Siempre las premisas para escoger el mejor transportín es la seguridad y el confort de tu perro. En cuanto al tamaño, ya será cuestión del tipo de perro o medio en el que se viaje.

Recuerda que para garantizar la seguridad de tu perro retira el collar para evitar asfixia y si es posible pon a prueba la ventilación con anterioridad. Si tu perro rechaza entrar al trasportín, por favor, no lo obligues, ensaya antes y juega dándole premios para que no vea al transportador como algo indeseable, evita el rechazo permanente o que asocie el armazón con algo tenebroso.


Quizás te interesen otras cosas para el perro:

5/5 (1 Review)