Silbato para perro

Durante años se ha estado empleando el silbato para perro para su entrenamiento, mostrando gran efectividad en el adiestramiento canino. Lo perros además de su olfato, poseen un gran sentido auditivo, siendo más desarrollado que el del ser humano, un silbato, a veces imperceptible para nosotros, sigue siendo muy efectivo.

Utilizar silbatos en lugares perdidos y deshabitados son muy efectivos. Valiéndonos del sentido agudo de la audición que poseen los perros, son capaces de oír a larga distancia, siendo los silbatos de una sola nota, que producen sonidos mediante un flujo forzado de aire.

Algunos de los silbatos son inaudibles para los humanos, aunque no sea así para nuestros canes. Existen varios tipos de silbatos e iré mostrándote uno a uno, así como la mejor forma de utilizarlos.

¿Como funcionan los silbatos para perros?

Cada silbato tiene una configuración para emitir una frecuencia determinada. Cada frecuencia será mas o menos molesta para tu perro, aunque todas llamarán su atención. Algunas se utilizan para adiestrar, ahuyentarlos o evitar que ladren.

Todos los silbatos en general tienen las siguientes características:

  • Los silbatos crean un efecto de vibración, que dependiendo el material en que esté fabricado, hace que se el sonido se amplifique. Generalmente este sonido es una nota musical sostenida, no tiene variación alguna, es todo lo que un perro necesita. Funciona del mismo modo que un clicker de adiestramiento canino.
  • No producen sonidos irritantes para los humanos, por lo que se puede usar solo para llamar la atención del canino. Dependiendo del tamaño, la raza y la edad, el perro puede oír frecuencias de sonido entre 40KhZ hasta 60KhZ.
  • El sonido de un silbato para perros por ultrasonido varía entre 25 y 56KhZ.

Utiliza el silbato para perros de la forma adecuada

Los silbatos vienen en una gama de frecuencias predeterminadas, no es necesario utilizar silbatos silenciosos o ultrasónicos. Hay que soplar el silbato de forma única a fin de indicar lo que deseas que el perro haga para que lo identifique.

Cuando soples el silbato usa tu lengua a fin de romper el sonido, a medida que soples cubre brevemente el agujero del silbato con tu lengua.

Si tu perro no sigue órdenes verbales, hay silbatos que pueden emitir ruidos distintos, de modo que el perro oye y se adapta al sonido que tú le enseñes. Este sonido debe ser constante, hay que escoger la mejor frecuencia que se adapte a tu perro. El silbato canino emite diferentes tonos de sonido, se debe condicionar al perro al sonido del silbato, escogiendo un sitio tranquilo para evitar que se distraiga.

Silbatos de entrenamiento para perros

Los perros de caza, rescate o cualquier dueño que quiera enseñar a su perro comandos de obediencia básica, puede beneficiarse de los resultados positivos que da el silbato.

Una de las ventajas del uso del silbato es que no se maltrata al animal, ya que el adiestramiento busca ser motivador. A cada señal u orden, tu perro debe asociarla al sonido del silbato. A la vez, debes evitar el estrés del perro al fomentar su formación. El método de enseñanza se basa en una buena comunicación entre el hombre y el perro, exteriorizando como respuesta el respeto mutuo.

Un consejo que te doy es que identifiques bien el sonido que emite tu silbato, de modo que, si lo pierdes, puedas reemplazarlos sin perder su efecto en el perro. Su audición es tan aguda que son capaces de reconocer cada sonido, aunque se diferencien muy poco.

Tipos de silbatos para perros

Los silbatos funcionan creando un sonido específico que cada perro podrá identificar. Un silbato se utiliza para ayudar a corregir el comportamiento canino, evitar que ladren e incluso entrenarlos para que se conviertan en mejores y obedientes mascotas.

Veamos los mejores silbatos para perros que podrás encontrar en nuestra tienda online, de calidad garantizada.

con sonido de patrulla ultrasónicos de ORTZ

Su calidad es tal que es el utilizado en perros de élite o k9. Su función principal es lograr la disuasión, patrullaje, corrección de malos comportamientos y herramienta de entrenamiento. Posee frecuencias ajustables, es muy duradero y viene con correa de cordón, facilitando al diseño llevarlo alrededor del cuello.

con frecuencia ajustable Lucky Woof

Uno de los más usados, o tal vez más difundidos para entrenamiento canino. Este dispositivo es compacto y ligero, puedes encontrarlo en plástico o metal, con frecuencias sónicas ajustables.

de ACME 210.5

Rebajas
Silbato para perros ACME No. 210,5 | Original de Inglaterra | Ideal para el entrenamiento de perros...
  • High pitch
  • Quiet to the user
  • Preferred by Spaniel owners but an excellent all-round dog whistle
  • Single frequency
  • Dog whistle for close and distance control

Silbatos para perros Acme, marca muy conocida por su diseño. Está destinado para los perros que se le ha diagnosticado problema de audición, dado que el ACME funciona con un sonido de frecuencia que permite comunicarte con tu perro que escucha muy poco. El silbato viene en ocho colores disponibles para tener la opción de elegir uno que se adapte a tu gusto y estilo.

Silbatos silenciosos para perros

Puedes estar soplando con mucha fuerza y solo tu perro responderá a ello. Es lo mejor de todo, no molestarás a más nadie y es que solo tu perro podrá oírlo. Los silbatos pueden ayudarnos a aprovechar el refuerzo positivo, no se distraerá fácilmente.

Los perros pequeños son más sensibles a este tipo de silbato. Sería importante asegurarse de la frecuencia que se está emitiendo antes que pueda causarle daño a un perro de raza pequeña o miniaturas.

Silbatos antiladridos para perros molestos

Como su nombre lo indica, este silbato ahuyenta de manera efectiva a aquellos perros que molestan frecuentemente con sus ladridos. Algunos no son capaces de ahuyentarlos, sino que evita que ladren. Para que funciones se debe ajustarse la frecuencia del silbato a la adecuada.

Este silbato si emite ruidos perceptibles para los humanos, pero son suaves, no nos molestan. Tampoco es convencional sino ultrasónico, pero es completamente silencioso.

Su diseño se centra en la corrección de ese tan molesto habito que muchos perros poseen, sobre todo los más pequeños. El perro será capaz de asociar la molestia de la frecuencia del silbato con su ladrido, aunque no siempre lo captan de igual forma, es por eso que se debe ir probando distintas frecuencias hasta que el perro lo oiga y se inquiete.

5/5 (1 Review)