Pipetas para perros

Actualmente existen métodos que ayudan a prevenir y quitar la existencia de las pulgas y parásitos en la mascota y uno de los más poderosos son las pipetas para perros, estas actúan con gran eficacia y ayudan a eliminar estas entidades que tanto dolor y molestia causan en nuestro compañero canino.

Los perros son considerados mascotas que nos aportan compañía y alegría, además de un apoyo incondicional, su presencia es indispensable para muchas personas por lo cual llegan a ser tomados como un elemento más de la familia, es por esto que siempre se desea que se encuentren de la mejor forma posible.

Para nadie es un secreto que tener un perro como mascota en el hogar tiene muchas virtudes pero que a su vez puede traer también ciertos inconvenientes como es la presencia de garrapatas, piojos o pulgas en su cuerpo y por consiguiente también en nuestra casa.

Y es que esto es algo inevitable ya que, en el ambiente, en zonas libres donde haya algún tipo de vegetación por lo general suelen existir este tipo de parásitos indeseados que sin que se quiera logran localizarse en el cuerpo del perro al momento de sacarlos a tomar aire o pasear.

¿Qué son las pipetas para perros?

Las pipetas para perros son un producto químico que ayuda a prevenir y eliminar parásitos de la piel del perro de manera eficaz y rápida. Este procedimiento llamado “antipulgas” no solo funciona para prevenir la presencia de este tipo de organismos, sino que también además de eliminarlos ayuda a que no se reproduzcan y se vuelvan a asentar en la piel del perro por un cierto tiempo.

Este producto posee una apariencia de líquido graso que se adhiere a la superficie de la piel donde se aplique, desde allí actúa como repelente en todo el cuerpo del perro, por lo que su aplicación debe ser hecha de manera cuidadosa y alejada tanto del contacto con las personas como de los ojos, nariz, boca y partes sensibles de la mascota.

Uso de las pipetas para perro

Cuando se posee una mascota siempre se desea cuidar y mantener su salud en el mejor estado, es por esto que el uso de las pipetas es de suma importancia no solo para el perro sino también para nosotros mismos.

La presencia de pulgas, piojos y parásitos en el perro es casi inevitable, por más que se prevengan teniendo aislada a la mascota de otros perros o del exterior, en el mínimo descuido y sin darnos cuenta con cualquier pequeña cosa como una planta en el hogar o un objeto que haya tenido contacto con el exterior como nuestras prendas, pueden compartirle al perro este tipo de parásitos.

Una vez que se instalen en la mascota estas entidades llegan transmitirse de manera rápida a lugares de toda la casa como muebles, colchones, sábanas y distintas zonas. Lo que hace que sea fácil que un miembro de la familia logré ser infectado por estos parásitos.

Por lo tanto, es de gran importancia mantener en nuestra mascota el uso de este tipo de pipetas para así prevenir enfermedades en ellos y de igual forma en nosotros. Algunas razas de perros son muy delicadas con su organismo y piel y la presencia de garrapatas y pulgas puede llegar a ser fatal, estas se reproducen de manera rápida y llegan a dar graves problemas en nuestros amigos peludos.

Mecanismo de las pipetas de perros

Es trascendental tener conocimiento de cómo utilizar las pipetas para prevenir daños posteriores en la mascota que lleguen a afectar su bienestar por lo que se deben aplicar siguiendo ciertos pasos como son:

un lugar cómodo para la mascota

Es recomendable aplicar esta sustancia en un lugar donde la mascota se sienta agradable y tranquila esto te ayudará a colocar sin problemas el producto. Además, se debe mantener aisladala de presencia de niños, personas y otro tipo de animales. Ya que su uso puede llegar a ser peligroso para otros seres vivos distintos a los perros.

Abrir la pipeta y distribuir en el cuerpo del perro

Ya obtenido el producto y teniendo a la mascota en un lugar con las características nombradas anteriormente se procede a romper la punta del envoltorio, aplicar el líquido en la zona del lomo que va desde los hombros hasta la cola quitando el cabello para que este entre en contacto directo con la piel.

Esperar unos minutos

Una vez aplicado el líquido se debe esperar un cierto tiempo para que la sustancia se seque y empiece a actuar, después de esto se recomienda lavarse bien las manos para prevenir inconvenientes, a su vez si el perro presenta algún problema se recomienda pedir ayuda de un veterinario.

¿Dónde comprar pipetas para perros?

Las pipetas para perros son de suma importancia para el bienestar de nuestra mascota, se pueden obtener en clínicas veterinarias y tiendas de mascotas en cualquier localidad. De igual forma también mediante páginas web hallarás variedad de pipetas en distintas presentaciones y precios.

Si estás buscando comprar pipetas de perros vía online existen páginas como Amazon que ofrecen calidad y buenos precios. Una pipeta dependiendo del tipo de perro que tengas va desde los 9$-15$ además podrás encontrar productos con otras características como collares antipulgas, desparasitarios, vitaminas y otros elementos de uso en la mascota como comida, productos de aseo, juguetes, prendas y muchas cosas más.

Es relevante tener en cuenta al momento de comprar estas pipetas ya sea en tiendas o vía online, que la aplicación y uso de ellas va a variar dependiendo de la raza y tamaño del perro por lo cual se debe efectuar su compra de manera cuidadosa y atenta.

Se deben tomar previsiones ya que existen pipetas con mayor efecto que otras por lo que no será lo mismo colocar una de ellas a un Chiguagua con especificaciones para un Pitbull y viceversa, pues se tendrán efectos totalmente distintos o no se obtendrán resultados.

Ver más para tu perro