Champú para perros

Al momento de bañar a tu perro, champú para perros cumple con un rol muy importante y este es el de hacer que tu mascota quede limpia y con un buen olor, es por eso que el champú que uses para bañarlo debe de ser el mejor.

Rebajas MENFORSAN Champú Aloe Vera para Perros | Hidrata en profundidad | Acción Anti...
MENFORSAN Champú Aloe Vera para Perros | Hidrata...
Rebajas MENFORSAN Champú repelente de insectos para perros 1L, con citronela ingrediente natural
MENFORSAN Champú repelente de insectos para...
(4662)
Rebajas Trixie Champú con Aloe Vera, 250 ml
Trixie Champú con Aloe Vera, 250 ml
(289)
PLANTAWA Champú para Perros Aloe Vera 1L | Champu Perro para Pieles Sensibles y...
PLANTAWA Champú para Perros Aloe Vera 1L | Champu...
(228)
Rebajas MENFORSAN Champú Pelo Negro para Perros | Intensificador del color | Aporta Brillo |...
MENFORSAN Champú Pelo Negro para Perros |...
Rebajas MENFORSAN Pack Higiene y Belleza, Champú Acondicionador, 300ml, Colonia Fresa 125ml,...
MENFORSAN Pack Higiene y Belleza, Champú...
MENFORSAN Champú Perros, Aloe Vera, Verde, 1 l Paquete de 2
MENFORSAN Champú Perros, Aloe Vera, Verde, 1 l...
Rebajas Arquivet Champú Perros Repelente Insectos - 750 ml
Arquivet Champú Perros Repelente Insectos - 750...
iQ Pet Care - Champú Neutro para Mascotas | Champú Hidratante para Perros y Gatos |...
iQ Pet Care - Champú Neutro para Mascotas |...

Última actualización el 2024-05-07. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Un error que se suele ver es que, al momento de bañar a tu perro, hay personas que utilizan champú para humanos en ellos, esto no se puede hacer, debido a que el pH de la piel del perro es distinto al pH de la piel de los humanos. Es por eso que es necesario que compres un champú especialmente para perros y en tal caso, que se adecue a su piel, existen champús que son para pieles sensibles, antiparásitos o para pelo grasoso. 

Al momento de comprar el champú para tu perro, debes de tener en cuenta varios factores, lo primero que debes de considerar es conocer si tu perro tiene algún problema en la piel, como por ejemplo dermatitis, en este caso, es mejor que acudas al veterinario, examinen al perro y que el veterinario te diga cuál puede servirle.

Pero en caso de no ser así puedes comprar cualquier champú basándote en la siguiente información. 

Debes de tener en cuenta el tipo de pelo que tenga tu perro, por si no eres muy conocedor del tema, al igual que para los humanos existen champús para pelo liso o rizado, para los perros existen unos muy parecidos. Los grupos que se hacen en champús se definen como champú para perros de pelo corto y pelo largo. Es necesario que compres el champú que se adecue al pelo de tu perro pues normalmente, los champús para pelo largo contienen más agentes acondicionadores y reestructurante.

Para determinar si tu perro tiene el pelo corto o largo es muy simple, aquellos perros cuyo pelo no supere los 4 cm de longitud. Las razas que normalmente se consideran de pelo corto son: Chihuahua, el Gran Danés o el Basenji.

Los perros con el pelo corto no sufren muchos problemas con nudos en el pelo porque se enreda, a diferencia de los que tienen el pelo largo, es por eso que se dice que un champú para perros básico puede servirles, igualmente debes de tener en cuenta que el champú sea el adecuado para su piel y que nutra bien su pelo. 

Los perros con pelo largo necesitan de un cuidado del pelo diario para que no se le enrede, es por eso que a simple vista puedes determinar si un perro de pelo largo, tiene cuidado o descuidado su pelo. Es por eso que conseguir un champú para perros de pelo largo es muy importante, debido a que estos cuentan con sustancias que hacen que los enredos no se formen tan fácil, además, potencian el brillo y suavidad del pelo del perro. Normalmente si tu perro tiene pelo largo, bañarlo suele ser un proceso un tanto tedioso y fastidioso, por eso el champú juega un papel tan importante. 

Si al momento de bañar a tu perro este tiene nudos en su cabello, un acondicionador desenredante va a facilitar mucho esta tarea.

Otro factor a considerar es tener en cuenta que debes de elegir un champú para perros que sea acorde al color de su pelo, esto puede sonar un tanto sorprendente, pero, aunque no lo creas, existen champús para perros especiales según el color del pelo de tu mascota, se dividen en categorías como: Champús para pelo blanco y champús para pelo negro u oscuro 

Los perros con el pelo blanco con el paso del tiempo, su pelo va perdiendo brillo y tiende a tornarse de un color gris o amarillento, los champús para perros de pelo blanco son especialmente diseñados para eliminar esas manchas. Al momento de adquirir un champú para cabello blanco debes de revisar en la etiqueta del producto los componentes de este, debes de verificar que no tenga ni cloro, ni alguna sustancia química agresiva. En los componentes del champú es normal encontrar colágeno natural, este aumenta la protección del color y, además, aporta suavidad y sedosidad al pelo de tu perro. 

Los champús para perros de pelo negro u oscuro no tienen alguna particularidad que los haga resaltar entre los demás como el champú para pelo blanco, pero igualmente, este tipo de champú, es decir, para perros de pelo negro, aportan brillo y protección al color del pelaje de tu mascota. 

Otro factor a considerar es el tipo de piel de tu mascota, al momento de bañarlo con cualquier champú debes de verificar como es el comportamiento de la piel después del baño. Si observas que tu perro se rasca mucho o que le sale caspa, algún otro problema en la piel, suspende el uso del champú y consulta a tu veterinario para que te haga una recomendación de cuál puede ser el más apropiado para tu caso. Es posible que simplemente sea una reacción pasajera, pero es mejor no arriesgar

YouTube video

También es importante al momento de comprar un champú, saber la edad de tu perro, si tu perro es cachorro, estos tienen la piel más delicada y mucho más sensible que la piel de un adulto, por ese motivo debes de buscar un champú especial para cachorros o alguno que no le afecte tanto. Además, debes de saber que, si tu perro es cachorro, su primer baño debe de ser pasado los tres meses de nacido. 

Con la información aquí suministrada debes de buscar el champú que más te beneficie dependiendo de las características del pelaje de tu perro, además del que más te beneficie en referencia al costo.

Estos champús los puedes adquirir en cualquier tienda de mascota, dependiendo del país en el que vivas, o también puede existir la posibilidad de que el mismo veterinario lo venda. De no ser así, puedes buscar de comprarlo por internet, solo debes de ingresar a la página de ventas de tu preferencia y comprar el que más se adecúe a tu caso.

Quizás te interesen otras categorías: