Es muy importante que la temperatura corporal de nuestro perro siempre esté estable, esto para evitar que él pueda enfermarse o que se contagie de algún resfriado, cosa que puede resolverse con los abrigos para perros.
Última actualización el 2024-09-08. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Si en algún momento le has medido la temperatura a tu mascota, es muy probable que te hayas llevado algún susto, cuando le medimos la temperatura y vemos lo que marca el termómetro es normal pensar que el perro tiene fiebre o se encuentra mal. En verdad esto ocurre porque la temperatura del perro nunca va a ser igual a la de los humanos y lo primero que hacemos es sacar nuestra temperatura como referencia.
La temperatura corporal de los perros siempre está un poco más elevada que la de los humanos, esto es totalmente normal. Es por eso que aquí hablaremos un poco acerca de la temperatura de nuestros perros y de cómo un abrigo para perros puede solucionar un problema de estos.
Como dueños de un perro, es de suma importancia tener el conocimiento acerca de cuál es la temperatura ideal que tienen que tener nuestros perros, como ya debes de saber, los perros tienen una temperatura corporal un poco más elevada a la de los humanos.

En líneas generales, la temperatura ideal que debe tener tu perro se encuentra entre los 38°C y los 39°C. Por lo que, si le medimos la temperatura a nuestra mascota perruna y se encuentra en esos parámetros, no tienes nada de qué preocuparte, es totalmente normal. Se dice que los perros tienen fiebre cuando su temperatura corporal es más elevada a los 39°C.
Para medir la temperatura de nuestro perro, es necesario un termómetro especial, y este debes de introducirlo por su ano, ahí debes mantenerlo unos segundos hasta que obtengas el resultado. Hay termómetros que te permiten medir la temperatura del perro por la oreja de este, pero estos no siempre arrojan un resultado exacto debido a que la presencia del pelo puede causar una alteración en el resultado final que muestre el aparato.
Una cosa que debes de saber es que la fiebre, tanto en los organismos de los perros como en el de los humanos, es un mecanismo de defensa contra infecciones, este mecanismo puede causar molestias en nuestra mascota, y en algunos casos, cuando es muy elevada puede ser perjudicial para la salud de nuestro perro, es por eso que es necesario reducir su temperatura.
Cuando un perro tiene su temperatura corporal más elevada de los 39°C se puede considerar que este tiene fiebre, la fiebre es un mecanismo de defensa natural del cuerpo y este trata de eliminar cualquier tipo de infección que se genere en el cuerpo. Los síntomas de la fiebre en los perros son: depresión, apatía, pérdida del apetito, disminución de la actividad física y temblores. Además, es posible que se presente una serie de síntomas específicos como pueden ser: tos, secreción nasal o incluso diarrea.
Las enfermedades que pueden originar fiebre son muy variadas, entre estas están: las infecciones bacterianas, víricas o fúngicas, también en algunos casos, la administración de vacunas puede causar que la temperatura del perro sea elevada.
Si crees que pueda existir la posibilidad de que nuestro perro tenga fiebre, no dudes en acudir al veterinario, él es el especialista, podrá determinar cuál es la causa y sabrá cual es el medicamento necesario para que tu perro mejore.
Si nuestro perro sufre de fiebre existen algunas medidas caseras para bajar la fiebre, puedes aplicar paños mojados con agua a una temperatura ambiente, debes de colocar estos en las axilas e ingle del perro, esto puede ayudar a que su temperatura corporal se estabilice, también es muy importante mantener al animal hidratado, debes darle agua fresca y limpia.
En las épocas frías del año debes mantener a tu mascota bien abrigada del frío para que este no le pueda afectar. El frío en exceso puede causar hipotermia, esta se origina porque la temperatura corporal del perro se encuentra muy por debajo de los valores que deben ser normales, en los perros adultos esto no suele suceder mucho, pero en perros que todavía son cachorros, es un problema que ocurre muy frecuentemente.
Es por eso que un buen abrigo para tu perro es indispensable si quieres mantener a tu mascota sana y caliente, normalmente, la hipotermia se origina por la temperatura ambiental, debes saber que, si los niveles de temperatura de tu perro se encuentran muy bajos, en ellos se pueden notar síntomas como depresión, alteración de la conciencia y en el peor de los casos que entre en estado de coma. Por eso se dice que es muy importante mantener a tu perro bien abrigado y mucho más en esta época de invierno.
Los abrigos para perros sirven para proteger a tu mascota tanto de la lluvia como del frío, estos mantendrán las temperaturas de tu mascota estables, evitando que se pueda originar algún tipo de complicación para su salud como puede ser la hipotermia o alguna infección.
Existen miles de modelos diferentes de abrigos para perros, hechos en diferentes materiales, colores, y medidas, hay para todos los gustos. Y qué mejor forma de hacer que tu perro se vea lindo, coqueto y al mismo tiempo que esté protegido del frío y de la lluvia. Es por eso que debes adquirir ya mismo un abrigo para tu perro y mucho más en esta época de invierno.
Estos abrigos para perros, puedes conseguirlo en tiendas de mascotas, o de no ser así, no te preocupes porque el internet podrá resolver tu problema, solo debes ingresar en la página de ventas en línea que sea de tu preferencia, en ella, solo debes buscar el abrigo para perro que más te guste, teniendo en cuenta su color, diseño y tamaño.
Y simplemente seguir los pasos para finalizar la compra, los precios de estos abrigos pueden variar mucho dependiendo del país en el que te encuentres y del material que estén hechos estos abrigos.



