Arnés para perros

Si piensas mucho en la seguridad y el bienestar de tu perro, lo mejor es que antes de pasear no coloques collares de ningún tipo, lo más seguro es usar arnés. Sacar a caminar a tu perro con arnés liberas la presión en el cuello y evitas algún daño que el collar pueda causarle a las vértebras o esófago.

¿Qué es un arnés? Un arnés, generalmente fabricado en nylon, se adapta al pecho del perro, sujetándolo de forma segura. El arnés hace equilibrio con su cuerpo y así se domina mejor sin mucho esfuerzo.

Un arnés es seguro, con un tirón puedes controlar a tu perro sin hacerle daño. Existen arneses que se adaptan a cada tipo de perro, ya sea que le guste tirar de la correa o no.

Arnés para perros grandes

En perros grandes son mejores aquellos arneses con sujeción frontal, de modo que tu perro irá de acompañante y si se decide de tirar quedará de frente hacia a ti, neutralizando cualquier conducta agresiva hacia otros perros o personas.

Seguro encontrarás muchas ofertas de arneses para perros grandes, pero este es muy recomendado por los veterinarios. No causa daño y es seguro, se ajusta bien a su cuerpo de modo que no ocasione quemaduras por roce. Este diseño también se ofrece para perro pequeños.

En líneas generales, los arneses para perros grandes requieren de un buen ajuste y equilibrio que ayude a dominar el avance del perro con la cuerda que sostiene el pecho.

Arnés para perros que tiran de la correa

Frente a las desventajas que pueden causar los collares para perros, se han creado arneses que ayuden al entrenamiento de tu perro. Estos arneses que buscan apoyar el entrenamiento de obediencia son anti tirones, enseñando al animal de no tirar de la correa.

Arnés tipo Halti

Lo considero el mejor arnés, ya que no proporciona ningún malestar físico al perro. Este tipo de arnés de adiestramiento posee un aro en el pecho, provocando que el perro cambie de dirección cuando esta tira de la correa. Es muy útil y no genera daños.

La forma en que funciona es sencilla, el arnés juega con el centro de gravedad del cuerpo del perro, así cuando quiera tirar de la correa no le será tan cómodo y si tenemos el control el mismo desistirá seguir halando la correa.

Un mecanismo sencillo en el que ambos ganamos, nosotros mantenemos control sin causarle ningún trauma o disciplina negativa al can.

Arnés para perros pequeños y miniaturas

No existe un arnés específico o especial para perros miniaturas. La única posibilidad es de elegir los arneses ajustables y con materiales menos rústicos, que no molesten al perro por el peso, roces o alergias.

Te recomendamos uno de los mejores arneses para perros pequeños, el arnes k9 julius, este se adapta a tu perro. Posee un sinfín de características que favorecen el bienestar de tu perro.

Conoce el mejor arnés k9 Julius

Este famoso arnés es uno de los mejores en todos los aspectos. El arnés Julius k9 está diseñado con los mejores materiales, brindando la mejor comodidad a tu perro. Su estructura ergonómica se adapta a cualquier tipo de raza y distintos tamaños, lo que favorece su control aun cuando no tenga sujetadores, pudiéndolo agarrar por el asa que trae a la espalda.

No se pone en duda su funcionalidad, lo que se resalta siempre son sus características de diseño innovador, en el que se pueden personalizar los velcros para colocar la información que necesitemos.

Arnés para perros con discapacidades

Si no ayudamos a los perros ancianos que con la edad pierden la visión o pierden la movilidad de sus piernas, se quedarán postrados en el suelo, en un solo sitio, empeorando su estado de salud.

Existen en las tiendas muchos modelos de arnés para perros con discapacidades, todos serán de gran ayuda, dependiendo del problema que tengan. En este caso la ciencia a jugado a favor de los caninos, en la que expertos han diseñados funcionales arneses para perros ciegos, con artrosis, displasia de cadera, hernias, discapacidades motoras, debilidad muscular o cualquier otra discapacidad que limite el movimiento del perro.

Arnés para perros con displasia

Los arneses para perros discapacitados ayudan a mantener la movilidad de tu canino. Cuando llegan a una edad avanzada, sus extremidades posteriores empiezan a fallar debido a una artrosis o displasia de la cadera. La cadera al mantenerse inestable se le hace imposible mantener el peso del cuerpo.

Para ayudar a levantar al perro discapacitado, se le colocan arneses especiales que apoyan las patas traseras y sostiene las caderas. También existen aquellos especiales para las patas delanteras, todo depende del área afectada. Estas vienen en una talla única, pero se puede ajustar a cada raza.

Arnés para perros ciegos

Los perros que sufren una discapacidad necesitan un arnés especial que formará parte de su vida. La mayoría de ellos son de fácil colocación. En el caso de los perros que han perdido la visión o al menos en gran parte, necesitan de un arnés equipado con un aro que le ayuda a visitar cada rincón de la casa sin comprometer su salud.

El aro protector se utiliza para evitar golpes y darle seguridad al perro cuando se mueve a ciegas. Este tipo de arnés no debe ser muy pesado. La funcionalidad del arnés consta de un aro que se sujeta al arnés y rodea el hocico del perro, de modo que si llegase a tropezar con algún accesorio de la casa no se causara ningún daño.

Los expertos que conocen bien de perros siempre recomiendan los arneses antes que cualquier collar y la principal ventaja que apuntan es a su comodidad. Ninguno de los dos elementos es dañino si los usamos correctamente, muchos perros en a la actualidad usan collares y no les causan daños. Eduquemos a nuestro perro desde cachorro y ni el collar o arnés le harán daño. Un arnés servirá como elemento decorativo, de seguridad de protección.


Más en paraperros:

5/5 (1 Review)