Jaulas para perros

Seguro habrás notado que en algunos sitios de adiestramiento se utilizan las jaulas para disciplinarlos (no castigarlos) y ayudarlos a acostumbrarse a estados de estrés o condicionen que les puedan causar ansiedad. Las jaulas no discriminan en el tamaño del perro, sirven tanto para perros grandes como para pequeños, siendo su función la misma, trasladar los perros a diferentes lugares. La jaula consta de un espacio seguro en el que se ventila a través de rejas u orificios y brindan un mínimo de confort al perro para que viaje tranquilo y seguro.

El precio de las jaulas de perros varía según su estilo y el tamaño, pero te garantizamos que no son muy costosas, igualmente podrás conseguir las mejores ofertas en jaulas para perros para coche, avión, jardín o interiores.

¿Cómo elegir una jaula para tu perro de calidad?

  1. La principal característica a la que debes prestar atención es su tamaño. El perro dentro de la jaula debe tener espacio suficiente según su talla y pueda moverse con cierta libertad.
  2. Según la funcionalidad podemos escoger una jaula para viajes o simplemente una jaula para que nuestro perro pase la noche y usarla de refugio en el hogar. Nosotros sabremos si cubre esas necesidades.
  3. El confort del perro es importante, por eso se debe saber como se comportará la jaula si viajamos por aire, tierra o mar. En cualquier caso, debe ser cómodo para el perro. Asegúrate que la jaula posea un plato en su interior para proveer de agua y alimento.

Jaulas para perros pequeños

Las jaulas más vendidas son las de metal usualmente de acero inoxidable, aunque también es posible encontrarlas en plástico, con puertas metálicas. Las dimensiones de las jaulas son pequeñas, pero a diferencia de los perros grandes, pueden tenerlas desde cachorro.

Con razas pequeñas es mucho más fácil acostumbrar al perro a la jaula desde cachorro. Para viajar es mejor comprar transportín tipo bolsa, pero para mantener un lugar en el hogar se hace mejor la jaula metálica. Estas no requieren de instalación complicada ni requieren de aseo profundo.

Jaulas plegables

Para perros pequeños existen las jaulas plegables que no poseen techo. Sirven de corral para limitar el espacio del perro en algunas ocasiones cuando sea necesario. El perro será contenido en una pequeña área del hogar.

Jaulas dentro de casa

Las jaulas no solo se utilizan para viajar con el perro, en su mayoría se utilizan para mantener el perro en la casa o que sirva de refugio seguro en el hogar. Tu perro la utilizará como guarida algunas veces, cuando lo regañes, se sienta inseguro o vaya a pasar una siesta.

Una jaula en casa requiere de la mejor comodidad, así que no pienses en salir por largo tiempo y dejar a tu animal encerrado. Eso se trataría de crueldad animal y esa no es la idea, para esto no fueron diseñadas.

Jaulas para viajes

AmazonBasics - Trasportín de 2 puertas con carga superior, 48 cm
176 Opiniones
AmazonBasics - Trasportín de 2 puertas con carga superior, 48 cm
  • El modelo de 2 puertas permite meter a tu mascota fácilmente.
  • Abundante ventilación en los laterales, parte superior y trasera del trasportín.
  • Incluye tornillos, que puede usarse para fijar la parte superior y la inferior para mayor seguridad, así como para los pestillos de apertura rápida, para una instalación sencilla.
  • Sistema de apertura con resorte para un funcionamiento fluido.
  • La puerta superior incluye asa y pestillos para abrirla hacia la izquierda o la derecha según convenga.
AmazonBasics - Transportín para perros, blando, plegable, 53 cm
59 Opiniones
AmazonBasics - Transportín para perros, blando, plegable, 53 cm
  • Transportín para perros, suave, plegable, de 53 cm, para perros pequeños de hasta 6,8 kg; también puede usarse para un gato o gatitos.
  • 2 puertas (delantera y trasera); ventanas y puerta delantera de malla para tener ventilación en los cuatro laterales.
  • Cierres de cremallera seguros; correas de sujeción para sujetar las puertas enrolladas y que queden abiertas.
  • Estructura de PVC y tejido de poliéster; se instala en segundos, sin herramientas, y se puede plegar plana para transportarla fácilmente y almacenarla en poco espacio.
  • Mide 53 x 39,2 x 39,2 cm.
FEANDREA Bolsa de Transporte para Mascotas, Transportín Plegable para Perro, Portador de Tela...
27 Opiniones
FEANDREA Bolsa de Transporte para Mascotas, Transportín Plegable para Perro, Portador de Tela...
  • Portátil y práctico - Con esta bolsa ligera, puede llevar su mascota a cualquier lugar. Perfecta para el transporte en coche durante viajes o vaciones o visitas al veteriano
  • Diseño genial - Dispone del armazón de tubo de acero, plegable y resistente, la cubierta de tela Oxford con revestimiento de PVC, y la colchoneta de franela
  • Limpieza sencilla - Se pueden limpiar las manchas y la suciedad con un cepillo suave. Tela extraíble para poder lavarla
  • Seguridad absoluta - Gracias a las redes transpirables y las esquinas redondeadas, puede utilizar la bolsa de manera segura
  • Fácil uso - Se puede montar y desmontar rápidamente sin necesidad de herramientas. Se pliega completamente para el almacenaje ahorrando espacio

Para perros pequeños estas jaulas de acero inoxidable son resistentes y seguras, difíciles para escaparse y difícil de dañarlas con rasguños o mordidas. Estas jaulas ocupan mayor espacio que un bolso, pero son más confortables para que tu perro pueda soportar un largo viaje. Una clara desventaja es su peso, ellas resultan más pesadas que las plásticas o incluso de madera.

Una jaula para llevar perros en el auto debe tener las medidas suficientes que permitan moverse al animal. En viajes largos en coche no es posible permanecer en la misma posición durante horas.

Jaulas para perros grandes

Los perros grandes tienden a ser más agresivos o son potencialmente peligrosos. Basándose en lo anterior, muchos piensan primero en la seguridad de las personas y se deciden transportarlos en jaulas. En todo caso, transportar a tu perro en jaula no les causará daños, para ellos también será seguro, su integridad está garantizada.

Nuestro perro puede ser muy grande, pero a la gran mayoría les da miedo entrar en una jaula sin que previamente se adapten gradualmente a su uso. Si se obliga a entrar sin motivarlo, puede causarse daño, le tomará miedo que asociará al uso de la jaula.

Jaulas para perros gigantes

Estas jaulas sobrepasan el metro de altura (1m) dándole las dimensiones que un perro grande requiere. En una de estas jaulas pueden entrar varios perros medianos. Un tips para calcular el tamaño ideal es medir la altura de tu perro y a esa medida sumarle unos 5cm demás, esa será la altura de la jaula. A la medida del largo, desde el hocico hasta la cola, súmale 10cm y ya tendrás las dimensiones mínimas de la jaula.

Mención especial son las perreras o jaulas boxes para perros, amplios espacios protegidos mediante verja o barrotes y con techo, para exterior de la casa.

En tienda es posible encontrar jaulas metálicas para perros gigantes que sean plegables. Fácil de guardar cuando no se esté utilizando.

Jaulas para perros baratas y resistentes

Ofertas en jaulas puedes encontrar un montón, pero escoge bien la que necesites. Las jaulas metálicas son lo bastante resistentes como para soportar al perro con la peor conducta que imagines. Las jaulas, en su gran mayoría, son baratas. No requieres de grandes inversiones para adquirir una jaula para tu perro.

Teniendo en cuenta que según el tamaño del perro será el tamaño de la jaula, así mismo variará el precio. Existen otros materiales resistentes como el plástico que resulta más liviano y fácil de transportar.

Jaulas de perros para viajar en avión

Las aerolíneas son muy exigentes a la hora de abordar animales en el avión. No todas las jaulas o transportines están homologadas para viajar en avión. Según el cumplimiento de ciertas características y normas, las jaulas para llevar perros en avion abiertas o sin puerta no son aceptadas.

Algunas de las que aceptan son aquellas más livianas como los transportines de plástico resistente. Como requisito general, las aulas de plástico deberán superar en tamaño al perro, lo que le permita echarse y pararse sin tocar la jaula. Estas normas se deben cuidar para evitar contratiempos en los vuelos.

Sigue las ofertas en jaulas para perros y consigue la que necesitas. Ya sea que vayas a viajar o que necesites una guarida en su casa. Acondiciónala con bebederos, comederos, colchones o cualquier accesorio a tu gusto para aumentar la comodidad y el confort de tu perro. Respeta su espacio y no lo uses para castigo. Si se encierra solo no lo molestes y nunca lo obligues a utilizar la jaula. Eso te ayudará a tener un perro sano, seguro y equilibrado emocionalmente.


Otras cosas relacionadas con perros:

5/5 (1 Review)