Mantener la dentadura de tu perro es muy importante para que no tenga problema en la dentadura, es por eso que mantener una higiene en la boca de tu perro es muy importante, con los cepillos para perros puedes mantener la dentadura de tu perro limpia y sana.
Última actualización el 2024-09-09. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Que la dentadura de tu perro esté cuidada, contribuye a su bienestar, además evita infecciones como la gingivitis que afecta directamente a las encías dañándolas y puede traer consecuencias malas a la salud del perro.
Una cosa muy ignorada tanto en los dueños de los perros es que no le prestan mucha atención al cuidado de la higiene oral del perro, esto es importante para su salud en general, es muy importante, debido a que básicamente ellos dependen de nosotros, si a nosotros nos duele una muela, podemos encontrarle una solución fácil, pero en el caso de ellos, el perro no solo sufrirá ese dolor ahí, sino que también le puede provocar estrés, que lo puede impedir a realizar sus actividades del día a día
Está estudiado por veterinarios profesionales que el 85% de los perros mayores de cuatro años sufren de enfermedades periodontales, esto es alguno súper grave, debido a que si esa bacteria que el perro tiene en la boca llega a entrar en la sangre, la salud del animal se vería comprometida. Esto se puede evitar, realizando limpiezas regulares y chequeos con el veterinario.
Al igual que los humanos, la dentadura del perro, igual puede sufrir de caries, solo que en los perros es menos propenso a que esto suceda en comparación con los humanos, esto es debido a que, en la alimentación de los perros, no suelen estar presentes los azúcares, los cuales estos son los principales causantes de las caries.
Pero igualmente, es común encontrar en la dentadura de los perros problemas de sarro, gingivitis, o inflamación en las encías. Es por eso que el cuidado de la dentadura de tu perro es muy importante, y descuidarlo, puede provocar que su salud general se vea afectada.
Debes de saber que el cuidado dental del cachorro no es tan sencillo en comparación a un perro adulto. Al comienzo, el cachorro puede rechazar este proceso, pero si lo haces frecuentemente y lo acostumbras, cuando sea adulto va a ser mucho más fácil de cepillarlo.
Si tu perro es cachorro y no lo has cepillado nunca, pues llegó el momento de que lo hagas, lo primero que debes de hacer es esperar a que el cachorro esté relajado, y comenzar a introducir el cepillo en su boca para limpiarlo, al principio es normal que el perro lo rechace, pero verás que poco a poco, el perro cederá más cuando lo cepilles.
Es importante que conviertas el cepillado diario como una rutina en el perro, sabemos que es algo un tanto difícil de hacer, pero es relevante cuidar su dentadura, también debemos de entender al perro, que alguien esté pasando un cepillo que nunca antes has sentido por tu boca no debe de ser muy agradable. Es por eso que, al momento de cepillar los dientes, tienes que hacerlo sin brusquedad y muy lento, tienes que tener mucha paciencia, ya que el perro tratará de huir de la limpieza.
Una cosa que te puede ayudar para acostumbrar al perro a cepillarlo es darle una recompensa luego de que termines el proceso de cepillado, de esta forma el perro entenderá que eso no fue un castigo.
Lo preferible es que el cepillado sea diario, sabemos que es una tarea un tanto difícil y tediosa, pero debe de ser así. En el caso de que no pueda ser así, pues por lo menos debes de cepillar al perro unas cuatro veces en una semana.
Si los perros pudieran cuidar su dentadura sería lo mejor, pero no es el caso. Sí es cierto que existen elementos específicos que pueden ayudar a su limpieza y estos pueden ser masticar un juguete.
Debe de ser un juguete con una superficie rugosa, de goma y que no sea astille, cuando el perro muerda el juguete, este puede ayudar a eliminar las placas de sarro y la suciedad.
Pero igualmente debes de cepillarlo, existe una gran variedad en modelos de cepillos, es por eso que debes de escoger un cepillo que se adecue a tu perro. Es por eso que aquí te haremos una pequeña lista de algunos cepillos para perros.
Cepillo de dientes 360 grados para perro
Última actualización el 2024-09-20. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Este modelo de cepillo es muy parecido a los que usamos los nosotros los humanos, cuenta con un mango ergonómico, de 15 cm de largo, y con cerdas de 1.4 cm, es muy eficaz para limpiar el sarro de los dientes del perro, además es perfecto para perros de raza pequeña como por ejemplo el chihuahua.
Cepillo de dientes de dedo para perros
Última actualización el 2024-09-10. En calidad de Afiliado de Amazon, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.
Esta es una herramienta muy práctica que puede ayudarte a cepillar a tu perro, es fácil de usar y muy suave con las encías, este modelo es recomendable usarlo con perro que sean razas pequeñas o con cachorros. Además, si tu perro es cachorro, y todavía no está acostumbrado a que lo cepille, este modelo de cepillo puede ser el ideal para eso, pues por su apariencia y forma, se te hará mucho más fácil esta tarea.
Conseguir un cepillo de estos es muy importante, pues básicamente de ese cepillo va a depender la salud de los dientes de tu perro, y ya deberías de saber que es de suma importancia que el cepillo que adquieras debe de ser un buen cepillo y de calidad. Estos cepillos antes mencionados, puedes adquirirlos en cualquier tienda de mascotas o en el veterinario, esto puede variar, dependiendo del país en el que te encuentres.
Igualmente, si en el veterinario o en la tienda de mascotas no venden de este producto, puede solucionar esto por internet, lo único que debes de hacer en ingresar en la página de ventas en línea de tu agrado, buscar el modelo de cepillo que más se adecue a tu circunstancia y comprarlo.