Correa para perros

Parece trivial, pero una correa para perros es uno de los accesorios más importantes que utilizará con su perro a lo largo de su vida. La usará en su entrenamiento de cachorro y en las muchas salidas juntos durante toda la vida, hasta que ya no tenga fuerzas para caminar. ¿De qué otra manera puedes mantener a tu perro donde quieres que esté, haciendo lo que quieres que haga? ¿Cómo garantizar su seguridad si no es con una correa de paseo?

Una correa es imprescindible para proporcionar control y cumplimiento de órdenes desde que tu perro es apenas un cachorro. De hecho, en la mayoría de los países la correa de su perro es una obligación para salir a pasear. Sin embargo, más que por una obligación, debemos utilizarla como medio para mantener a nuestro perro a salvo y bajo nuestra supervisión.

Pensarías que elegir una correa para tu perro es una tarea fácil pero cuando entras a tu tienda para mascotas favorita puedes sentirte abrumado por la variedad de opciones que tienes frente a ti.

Además de mantener seguro a su perro, ¿Qué otro propósito buscas al seleccionar una correa? ¿Para ayudar a entrenarlo a caminar adecuadamente? ¿Para enseñarle modales sociales o adiestramiento? ¿Para enseñarle cómo no tirarse o ahogarse? ¿O simplemente establecer el ritmo para una caminata cómoda?

Sea cual sea tu necesidad, el día de hoy te mostraremos lo mejor que hay en el mercado de arnés o correa para perro.

Correas para perros grandes, pequeños

El principal motivo por el que debes incluir la correa junto a los demás accesorios que utiliza tu perro es por seguridad. Como ya te mencionamos anteriormente, en algunos países es incluso un requisito legal para poder sacar a pasear a tu amigo canino a la calle, pero más allá de una obligación debes verlo como el método para controlar y mantener cerca a tu can que seguramente se sentirá atraído por todas las personas, objetos, ruidos y olores que se encontrará en el paseo.

La correa es una manera sencilla y efectiva de controlar a tu perro, bien sea en su proceso de adiestramiento o cuando ya es un perro adulto. Ésta evitará que tu perro salga corriendo a perseguir otros animales, vehículos, niños u olores que pueda encontrarse en el camino y que seguramente atraerán su atención.

Además, te permitirá controlar los lugares a los que tu perro entrará o no, en especial cuando está en busca de un sitio para hacer sus necesidades. De esta manera el perro será capaz de entender cuáles sitios son apropiados y cuáles están fuera de límites a la hora de ir al baño.

Pasear a tu perro con correa te permitirá además poner tu atención en otras cosas a tu alrededor sabiendo que tu perro se encuentra seguro al final de la correa que está en tu mano, por lo que no debes estar todo el tiempo con la mirada sobre él. Cualquier movimiento extraño que sientas en la correa será la alerta suficiente para que sepas que algo raro está pasando con tu amigo.

perros Grandes y fuertes

La resistencia es el factor a considerar, teniendo en cuenta que se trata de perros con fuerza que pueden llegar a romperla si no fuese robusta.

Diferentes variedades, desde las metálicas, correas anti tirones, correa doble, eléctricas… en general son correas para perros que tiran mucho o para que no tiren.

perros pequeños

Hay muchos materiales y estilos de correa actualmente en el mercado que pueden adaptarse a las necesidades de tu perro pequeño. En general, los materiales más comunes son las correas de cuero, son largas incluso de 10 metros o extensibles para los paseos regulares.

Las flexi vienen recogidas en un armazón plástico y son retráctil. También hay para 2 y 4 perros juntos, originales y de manos libres.

Correa de cuero para perros

Las correas de cuero son un poco más costosas que las tradicionales correas de nylon o k9, pero sin duda alguna por su precio estarás adquiriendo un producto de excelente calidad que tiene garantizado una vida útil larga incluso para aquellos perros que tienden a morder la correa o a caminar por lugares rústicos con agua o tierra. Además, su estilo suele ser más clásico y elegante lo que le dará una apariencia más hermosa a tu can.

Una de las ventajas de las correas de cuero es que son sumamente resistentes al clima pero también a las mordidas de los canes más agresivos de todos, por lo que debes elegirla si tu perro tiene la mala costumbre de morder la correa.

Además, el cuero es un tipo de tela que se adapta por lo que con el pasar del tiempo puede deformarse y adquirir la forma de la mano que la sostiene dándole un agarre casi personalizado y cómodo para la persona que lo sostiene. Y, como extra, el cuerpo es una tela mucho más suave a la piel que el abrasivo nylon, en especial en aquellos perros que suelen tirar de las correas o caminar contra presión.

¿Estás buscando correas resistentes para perros? Esta es tu mejor opción.

Correa extensible de perro

Se trata de uno de los modelos más solicitados por su versatilidad, en especial porque permite tener correas de gran longitud en un dispositivo pequeño y cómodo, lo que le permitirá a tu perro un amplio rango de movimiento incluso cuando sales a correr.

Funcionan como una cinta medidora expansible y en la mayoría pueden alcanzar hasta los 10 metros de longitud con un mecanismo que le permite retraerse y bloquearse a la longitud necesaria.

¿Quieres que tu perro esté cerca pues hay muchos animales en la proximidad? La bloqueas a una longitud de 1 metro. ¿Le quieres dar espacio a tu perro para correr y divertirse? Permite que corra libremente la correa sin bloquearla.

El beneficio de esta correa para perros con resorte es que permite recoger la correa en segundos para acercarte a tu perro rápidamente en caso de que algo malo esté pasando.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas correas pueden mal acostumbrar a tu perro y le enseñarán a que puede tirar de ella para tomar mayor distancia, lo que en algunos perros termina en una carrera de tirar y encoger la correa para conseguir la posición adecuada.

¿Quieres saber más sobre correas para perros? No olvides hacer una búsqueda online exhaustiva o preguntar en tu tienda de mascotas de confianza para conseguir el modelo que mejor se adapte a ti y a tu perro.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)