Chubasquero para perro

¿Estás interesado en adquirir un chubasquero para perro? Aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre los impermeables de perros para que realices la mejor elección.

Cuando paseas a tu perro disfrutas del aire y la tranquilidad que el paseo les ofrece a ambos. Sin embargo, a veces la inclemencia del tiempo azota y las tardes lluviosas se convierten en un problema a la hora de pasear a tu amigo canino que ya está acostumbrado a los paseos para poder hacer sus necesidades.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Recurrir a los chubasqueros que lo protejan del frío, la lluvia y el viento y le permitan continuar con sus paseos regulares sin importar como esté el clima.

Un impermeable o chubasquero para perros es considerada una de las prendas de mascota más esenciales que puedes comprar para tu perro, especialmente durante la temporada de lluvias o el invierno. Ésta le proporcionará a tu compañero protección de la lluvia y el viento, así como lo hará lucir elegante o adorable mientras usa un impermeable a la medida.

¿Cuáles son los mejores tipos de chubasquero de perro?

Los impermeables se clasifican en dos grandes grupos: Impermeables para perros que poseen capucha y los que no tienen una.

Chubasquero perro

Ten en cuenta que hay varios estilos diferentes de chubasqueros incluidos en cada categoría, por lo que es importante que estés familiarizado con las características para poder elegir el adecuado para su mascota.  En general, los perros pequeños pueden usar impermeables cerrados con capuchas mientras que los perros grandes se sienten más cómodos con impermeables abiertos.

Chubasquero de perro pequeño

Los impermeables que tienen capuchas, ya sea un impermeable para perros grandes o un impermeable para perros pequeños, son la mejor opción ya que brinda protección a la cabeza de tu mascota, pero en especial a las orejas de ella. Los perros son especialmente sensibles en sus oídos y la humedad producto de la lluvia puede crear el ambiente perfecto para que desarrollen infecciones en los oídos que son difíciles de diagnosticar y complicadas de tratar. Usar los impermeables con capucha te garantizarán que el agua permanezca lejos de sus oídos y puedas evitar las infecciones.

Además, el material utilizado para su fabricación incluye vinilo y nylon que son resistentes al agua y producen pocas reacciones alérgicas en la piel del animal. El forro interior suele ser una tela suave que proporciona calor y se sujeta con cintas plásticas o cintas de velcro para evitar que se caiga con los movimientos de caminata del perro o con saltos.

Chubasquero de perro mediano

Los impermeables que no tienen capucha se enfocan en cubrir solo el cuerpo. Estos abrigos pueden usarse incluso si no está lloviendo o como accesorio para el atuendo de su mascota. Estos impermeables también están hechos de vinilo y nylon, y están forrados interiormente con telas suaves, como vellón para mayor calidez. Se mantiene en su lugar con correas o un sistema de cierre tipo arnés que evita que se deslice con el movimiento.

Ambos tipos de impermeables para perros son fáciles de limpiar y secar, por lo que no tiene que preocuparse por mantenerlos.

Chubasquero de perro con patas

La mayoría de estos abrigos cerrados y con capuchas también cubren todo el cuerpo incluyendo las patas, lo que suele ser en ocasiones un poco incómodo para los animales que no están acostumbrados a utilizar ropa.

Sin embargo, la protección de las piernas garantiza que la parte inferior del cuerpo del animal también esté protegida del agua y por lo tanto mantenga lejos el barro y la suciedad.

¿El mejor chubasquero impermeable para el perro?

Los impermeables para perros son considerados como una necesidad para tu mascota. El pelaje de tu perro no podría proporcionar una protección adecuada contra la lluvia o la nieve, por lo que necesitará de ayuda externa.

Cuando compres un impermeable para tu mascota, simplemente elegir el primero que consigas no es la mejor opción, ya que debes tener ciertas consideraciones en cuenta.

El tamaño es importante para garantizar el ajuste correcto para tu mascota. Un impermeable demasiado apretado o suelto hará que tu perro se sienta incómodo y no quiera usarlo más. Si el abrigo está suelto o queda muy holgado y grande, tu mascota podría pisarlo lo que lo dañará y producirá accidentes. Si está demasiado apretado, podría afectar la respiración o el movimiento de su mascota.

En cuanto al material, debe estar hecho de materiales impermeables. Ten en cuenta que el propósito principal de comprar uno es mantener a tu mascota seca, así como prevenir los escalofríos o resfríos.

Aparte de las propiedades impermeables básicas, el impermeable debe ser lo suficientemente resistente como para soportar algunas mordidas ocasionales de tus mascotas cuando se les mete la cara, especialmente a los encapuchados.

El costo también es un factor importante. Hay opciones asequibles en las tiendas de mascotas locales o incluso en las tiendas en línea. Asegúrate de que estarás eligiendo un producto de calidad por un precio adecuado y evita las ofertas engañosas de productos de baja calidad o con correas que consideres puedan ser un peligro para tu mascota.

Labrador, pastor alemán, golden, yorkshire, chihuahua

Por supuesto, el color, el estilo y el diseño también deben ser considerados ya que cada vez son más los diseños personalizables que puedes conseguir en las tiendas de animales, así como modelos que puedas mezclar con otros accesorios como zapatillas o correas de paseo que hagan juego con todo el conjunto y haga lucir a tu mascota muy adorable.

Pueden ser en color camuflaje, amarillo, incluso transparente.

O el modelo de chubasquero reflectante de perro para cuando realices paseos nocturnos. Estos modelos tienen cintas que reflejan la luz y de esta manera tu perro será siempre visible para los carros, motos o bicicletas que pudieran llegar a colisionar. La seguridad debe ser la prioridad al momento de pasear.

Si deseas más detalles, puedes realizar una búsqueda por internet para leer las opiniones de chubasquero de perro de otros usuarios que ya han adquirido algunos modelos y de esta manera encontrar el ideal para tu amigo canino.

Otras cosas en la tienda para perros:

5/5 (1 Review)