GPS para perros

Precios de GPS para perros

Los GPS para perros ayudan en su localización, es sabido que colocarle una placa identificativa con el número de teléfono en el collar o que lleve un microchip al momento de viajar o salir a dar un paseo puede no ser suficiente. Lo mejor es que tenemos varias opciones para recuperar nuestra mascota.

Tener en cuenta que el sujeto que lo encuentre puede o no devolver el perro, en varios casos se ve el hurto de mascotas, también está la posibilidad de que no pueda ser encontrado dependiendo de donde haya sido perdido.

El ubicador GPS de perros

Gracias al avance de la tecnología podemos contar con otra opción la cual es muy fácil y no causa tanto estrés para los amos, esto es un localizador GPS para perros, un dispositivo de rastreo y seguimiento para mascotas en tiempo real, que funciona con un mecanismo muy similar al de los GPS para vehículos o maletas.

El GPS canino se ubica en el collar se incorpora un chip receptor de emisiones satélites que permite, mediante señal vía móvil o internet, conocer la ubicación del perro en caso de pérdida en viajes, o recibir alertas por SMS si se percibe una señal que ubica al perro fuera de su zona común de paseo. 

Los GPS para perros se distinguen por dos tipos están los que funcionan con chip GSM con tarjeta SIM de datos, sujetos a la señal telefónica de tu teléfono móvil, y a la descarga de una, también los que no usan de la tarjeta SIM, restringidos a una cobertura mucho más limitada, que se alimenta de una señal de radio convencional.

Para cubrir las necesidades del cuidador de perros excursión, es más recomendable sin problema la primera opción, por ser ésta la que asegura una cobertura maxima, excluyendo el alcance a zonas rurales más recónditas.

¿Por qué adquirir un GPS para perros?

1. Facilita su ubicación

La mayoría de los perros llevan insertado en el cuello una placa identificativa con los datos y dirección de contacto de su propietario, de esta manera, si una persona encuentra al animal extraviado, puede llevarlo a un veterinario que lea la información de la placa y contacte rápidamente a su dueño.

Sin embargo, no siempre es posible tener acceso a esos datos en ocasiones no hay placa, o no tiene los datos suficientes, en ese caso, los localizadores GPS para mascotas facilitan la ubicación del can en tiempo real, de manera que el dueño podrá saber dónde se encuentra su mascota en todo momento.

2. Proporciona estadísticas de uso

Muchos de los localizadores GPS para perros incorporan una tarjeta SIM que además de enviar la localización del perro vía telefónica o por SMS a un dispositivo móvil o directamente a la aplicación del fabricante, sino que también guarda un historial de la ubicación del animal.

Así el dueño puede conocer dónde ha estado el animal, una información muy útil para introducir cambios en el itinerario que sirvan de estimulación o en caso de envenenamiento del animal.

3. Analiza el estado físico del can

La mayoría de los modelos GPS para perros traen un monitor de actividad que analiza y envía información al amo sobre distintas señales del estado de salud del animal, desde la temperatura y el ritmo cardíaco hasta las calorías que quema, sus patrones de descanso e incluso su estado de ánimo.

Esta información es muy útil para prevenir enfermedades planificando una rutina de actividad física adecuada a la raza y edad del can.

4. Crea zonas seguras

Los localizadores GPS para mascotas nos ayudan a ubicar espacios seguros donde el animal puede pasear libremente sin riesgos, como la casa de su amo, los lugares del paseo o la zona para perro del parque.

Así el dueño se asegura de que su perro siempre está en un espacio seguro ya que, si la mascota sale de esa zona, recibirá una alerta en su móvil indicando la ubicación del animal.

5. Permite entrenar al perro

Algunos dispositivos GPS también traen una función que ayuda al entrenamiento permite al dueño relacionarse a distancia con el animal esta función consiste básicamente en emitir determinados sonidos o vibraciones que se asocian a actividades específicas como pedirle que regrese a casa, descanse.

¿Dónde comprar el GPS para perros?

Actualmente, puedes comprar en cualquier tienda de mascotas muchos modelos distintos de localizadores GPS para perros, cada vez más personalizados para cubrir las necesidades del perro, raza, tamaño, nivel de actividad, con funciones que cubren el peso del dispositivo, dimensión, diseño.

Hasta las más sofisticadas con resistencia al agua, linterna, posibilidad de compartir la información con otras personas e, incluso, programas para evaluar el nivel de ejercicio del perro, y su estado de salud la mayoría de los ubicadores GPS para perros cuentan con batería integrada y cable USB

El total de la carga no suele pasar las 2 horas, y su duración puede alcanzar hasta los 5 días, este dispositivo lo puedes adquirir desde la comodidad del hogar a través de páginas web de ventas tales como Amazon, estas páginas garantizan la entrega de productos al domicilio.

Tutorial instalación de GPS

Al momento de pensar en el bienestar y la seguridad de nuestros seres queridos y mascotas, es común querer darle lo mejor para su cuidado, los precios de los ubicadores GPS caninos están entre los 24.56$ y los 249.99$ al final el precio lo decidirá el amo dependiendo del que le ofrezca mayor confianza.

Tipo de GPS para animales 

GPS para gatos 

Este sirve para localizar y supervisar a tu gato a distancia desde internet o vía SMS. Se trata de un dispositivo que incorpora una tecnología muy avanzada en GSM y GPS, incluyendo doble posicionamiento.

GPS para tiburones blancos 

Esta especie residen en aguas profundas y comúnmente llegan a las playas en busca de comida o por celo y causan estragos y miedo en la población es por esto que cuando son capturados les colocan un GPS para monitorear su ubicación.

Más productos para perros que te van a interesar: