Comederos para perro

Alimentar a nuestro perro no tiene porque ser tan difícil, aunque sin un comedero tendrás alimento salpicado por toda la casa. Los comederos para perro son imprescindibles en la vida de tu mascota, le provee de un espacio propio para alimentarse y evita esparcir alimento en el suelo cada vez que come.

Para cada perro existe un recipiente diferente el cual se adapta a sus necesidades o conductas, por lo que es importante conocer bien a tu mascota. ¿Qué tan rápido come? ¿es muy desordenado? ¿y que tal si se come más cantidad de la que debe? Estas interrogantes ya no serán problema cuando aproveches los mejores comederos para perros en oferta que traemos para ti.

Mejores comederos automáticos en oferta

Cada comedero tiene particularidades que debemos analizar al elegirlo. Estos comederos dispensaran comida a tu perro siempre que necesite comer sin mucho control necesario y sin necesidad de estar en casa.

Existen distintos tipos de comederos que te mostraremos para que elijas el que más se adapte a tu mascota.

Comederos para perro automáticos

 Es ideal cuando los perros duran mucho tiempo solos en la casa, los dueños se encuentran muy ocupados o salen un par de días de viaje. El comedero para perro automático tiene dos recipientes, en uno se coloca el pienso a cierta capacidad y en el otro la mascota puede tomarlo.

La ventaja es que solo tomará cierta cantidad cada hora que le sea programado al comedero, es decir, puedes programar la cantidad de comida y la hora exacta que se le suministrará.

Es un instrumento súper práctico para tenerlo en el hogar, incluso, estando en él, la comida no le faltará en el tiempo preciso. Puedes conseguirlo en acero inoxidable o aluminio, muy ventajoso al evitar que el perro lo muerda o juegue con él, pero es algo pesado, lo que también le ofrece mayor resistencia y durabilidad.

Comederos para perros en alto

Seguro necesitas comederos de altura que evitan que el animal tenga que hacer un esfuerzo mayor para alimentarse, ya que el recipiente se puede ajustar a la altura de la cabeza para perros pequeños o para perros grandes.

Este tipo de comederos se convierten en aliados si tu perro es mayor o presenta algún problema cervical para que haga menor esfuerzo al comer. Otro aspecto importante, es la humedad que suele crearse bajo el bebedero en el suelo, se debe tener en cuenta según las características del perro.

Comederos para perros ansiosos

Cuando notas que tu perro come muy rápido, se pudiera considerar algo ansioso. Para este caso particular se le debe comprar comederos de perro con obstáculos, especialmente diseñados para ese problema. El comedero tendrá unos montículos en el centro, haciendo que el pienso se atasque y el animal haga mayor esfuerzo para conseguirlo. La técnica lo hará tardar un poco más, evitando así que se atragante y sufra de trastornos intestinales o aumente de peso.

Comederos de gravedad

Utilizan un mecanismo sencillo que hace que los alimentos caigan automáticamente en el recipiente, es más barato y fácil de mantener y usar. No requieren de programación, aunque la desventaja es que el acceso a los alimentos no tiene restricciones, por lo que no es bueno para perros con problemas de salud.

Comederos electrónicos

Los comederos electrónicos para perros son los más costosos, los cuales permiten controlar las porciones y raciones de cada comida que el perro debe ingerir. En el comedero se establece un programa para dispensar alimentos, es muy ventajoso tener este tipo de comederos por el horario de alimentación programado, ideal para perros con condiciones de salud específicas, previene la obesidad de tu mascota.

La mejor elección para perros pequeños y medianos son los que tiene porción de 300g por ración, existiendo unos comederos de tres pilas, panel de programación intuitivo.

Comederos para perro grande

Por último, te comento sobre los comederos con mayor capacidad que se adaptan a razas grandes. Hay comederos con capacidad para 15kg de pienso, en el caso de comederos automáticos de fácil programación, pudiendo dosificar hasta 17 raciones al momento deseado.

A los perros grandes se les aconsejan los comederos con un poco de altura, así no sufrirán mucho al comer, de igual forma, se sugieren que sean comederos en material resistente, para evitar ser destruidos cuando lo muerdan o cuand ocasionalmente jueguen con el plato.

Como elegir un dispensador de pienso para perros

No te vayas de las primeras y elige el comedero que se adapte a tu perro. El mejor comedero no es el más costoso ni el que a ti te guste, el mejor comedero para perros será el que cubra sus necesidades de alimentación.

Ahora que tan cómodo sea para ti es otra de tantas características que puedes colocar en la balanza. Te mostraré rápidamente como elegir un comedero de perros para tu mascota.

Consejos para elegir el mejor comedero de perros

  • El tamaño del recipiente va a depender de la cantidad de comida que le ofrezcas a tu perro. Así, un perro de raza grande ya deberás saber la cantidad de comida que debe estar dentro del plato.
  • Cuando estamos en presencia de perros mordelones, que son en su mayoría, no te la juegues comprando un comedero de plástico, elige los de acero inoxidable.
  • Revisa bien si existen comederos especiales para algunas razas. Algunas son para razas patas cortas o aquellos que mojan sus orejas al comer, en todo caso, esos comederos especiales no tienen discusión, funcionarán a la perfección.
  • Existen algunas razas como los bulldogs, bull terrier o Beagle, que tienden a ser ansiosos. Para ellos encontrarás un comedero con superficie irregular que obliga a los perros a comer despacio.
  • Para razas grandes, por el contrario, se recomiendan comederos que brinden algo de altura. Con el pasar del tiempo, es posible que tu perro sufra afecciones en sus articulaciones.

Antes de elegir un comederos para perro en oferta es importante conocer bien sus gustos y hábitos en la hora de comer. Existen comederos de plástico que son los más comunes que se venden en las tiendas de mascotas, seguro tendrás uno igual en tu hogar, un simple plato donde arrojarles la comida cada día.

Estos comederos son muy populares, pero el material con el que fue fabricado puede causarles alergias y traer consigo problemas de salud. Otra desventaja es que, al estar la comida al aire libre, se expone al sol, a la lluvia y a distintos insectos portadores de enfermedades. Si esta es tu única opción, al menos elige comederos de aluminio, son más fáciles de mantener limpios.

Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)