Seguro para perros

¿Tratas a tu mascota como otro miembro de la familia? Tu familia y hogar tiene un seguro, ¿porque no un seguro para perros? Nosotros debemos protegerlo de imprevistos que coloquen en riesgo su salud y que también cubran daño que puedan causar a terceros. Los primeros años de vida del perro solo lo llevamos a consultas de rutina, vacunas, pero a medida que la mascota envejece, aparecen enfermedades que pueden ameritar otros gastos y situaciones difíciles como una intervención quirúrgica.

En la actualidad los seguros para perros son bien conocidos por todos los que tenemos mascotas. Existen muchas compañías que ofrecen diversos planes para mantener protegidos a nuestros perros con la cobertura que se necesite.

El auge que están teniendo los seguros para perros no nos ha sorprendido. Nuestro perro es nuestra responsabilidad. ¿su función? Muy fácil, cubrir dificultades, generalmente de salud de nuestro perro o por daños a terceros, cuando en una emergencia no se tienen todo el dinero requerido disponible. Ahorro de dinero y ahorro de tiempo, una buena inversión en nuestro peludo.

La cobertura y las pólizas de salud son muy variadas, en su mayoría incluyen reembolsos en gastos médicos, medicamentos costosos, gastos de prevención, gastos en eutanasia, cremación.

Contar con una póliza de seguro para perros facilitaría las cosas, cubriríamos la responsabilidad civil y asistencia veterinaria.

Seguros para PPP (Perros potencialmente peligrosos)

Es muy fácil querer a un perro, disfrutar de su compañía, por lo que al momento de adquirir o adoptar una mascota, no nos importa el grado de peligrosidad. Esta característica depende de la raza, además de su educación desde cachorro. Pero si conocemos que nuestro perro es potencialmente peligroso te recomendamos que adquieras un seguro de inmediato. En muchos países ya es obligatorio en razas con riesgo potencial.

Suscribirse a un seguro para ppp es la mejor opción. Aparte de cubrir su salud, también nos cubrimos ante posibles ataques o destrozos que pueda realizar. Es imposible que tengamos control de todo, mucho menos en un perro que seguramente nos supera en tamaño y/o fuerza.

Ventajas de suscribir un seguro de perros PPP

Como ya decíamos, al tener perros peligrosos se busca proteger posibles daños a terceros o a animales debido a la fuerza y características que poseen en común.

Las ventajas de tu seguro para perros obligatorio potencialmente peligrosos son responsabilidad civil del animal, en caso de muerte o robo, en casos de accidentes, extravíos, sacrificio del animal, asistencia telefónica, guarderías.

Generalmente los amos, por así llamarlos, ignoran este consejo, pero los seguros son obligatorios para perros de razas peligrosas. Cada comunidad aplica su legislación y especifica cuales son las razas que se consideraran peligrosas. Antes de contratar un seguro debes consultar si tu perro está en la categoría de potencialmente peligroso.

¿Como saber si mi perro es peligroso o potencialmente peligroso?

Por sus atributos físicos, los perros con apariencia robusta, fuerte o muy grandes en tamaño, generalmente se les considera potencialmente peligrosos. Aunque también podría calificarse según la capacidad que tengan de ser agresivos y esto es demostrable por comportamientos típicos de cada raza.

Como características generales para reconocer si un perro es potencialmente peligroso tenemos a aquellos perros grandes, musculosos, con más de veinte kilos de peso corporal y mandíbula robusta. ¿se te asemeja a alguna raza? ¡Exacto! Los pitbulls, estos perros además de sus características cuentan con historiales agresivos a nivel mundial y han llegado a causar daños graves a terceros u otros perros.

Otros de los caninos más conocidos en esta categoría son los Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileño, Akita, Doberman, Dogo de burdeos y el Mastín napolitano. Por supuesto que existen otras razas, pero estas son las más comunes.

Seguro para perro barato

Cuando un perro llega a nuestros hogares tenemos la responsabilidad de garantizarles la mejor calidad de vida posible, sin importar la raza o edad, es nuestra responsabilidad.

La mejor forma de lograrlo o la más segura es a través de la contratación de pólizas de seguros de salud para perros que te den la tranquilidad que tu y tu mascota necesitan. Puedes dar lo mejor a tu perro en los momentos más difíciles. Es muy útil y beneficioso contar con un buen seguro para perros con asistencia veterinaria.

En muchas empresas puedes conseguir seguros para perros baratos o a buen precio que solo consisten en una cobertura mínima en un servicio de prueba. Dicho servicio abarcaría diagnóstico de enfermedades, cirugías pequeñas, la adquisición de medicamentos, nunca excluyendo el perro por su raza o edad, ese tema es muy importante.

Ahora el tratamiento y recuperación en enfermedades u omisiones físicas previas, más otras coberturas máximas serán más costosas.

Otras coberturas de los seguros para perros

Existen coberturas adicionales para la protección de los perros peligrosos como ya te explicamos o contra el robo del animal. En este último caso se indemniza al asegurado con el valor del animal establecido en la póliza. También puede cubrir indemnización al dueño por el fallecimiento, el extravío del animal, el uso de estancias en residencias caninas autorizadas por el dueño del perro; en cuanto a aquellas personas que tienen un perro peligroso, la licencia la posee el dueño y debe cumplir las normativas de la localidad.

Coberturas básicas de un seguro para perros obligatorio barato:

  • Visitas al veterinario debido a una enfermedad o accidente en atención primaria de emergencia.
  • El dinero queda en segundo plano, no pensarás en lo que gastarás, sólo te dedicas a atender y a cuidar la salud de tu mascota.
  • Cubre el tratamiento del perro. Los costos de los medicamentos son reembolsados.
  • La mayoría funciona a modo de reembolso, pagándote prácticamente todo lo que gastes de imprevistos en el perro para mantener su salud, a modo de reembolso.

Un seguro representa la tranquilidad de nuestro perro. El seguro contra terceros para perros mínimo cubre daños menores. En lo referente a la salud del perro ante una emergencia y variará según nuestras necesidades, capacidad económica y las características de nuestra mascota.

La suscripción de un seguro para perros es algo necesario, ya sea que es una raza peligrosa o simplemente queramos mantener protegido a nuestra mascota. No te arrepentirás de contratarlo, no es un gasto, es una obligación, sino, tómalo como una inversión que te rendirá frutos al evitar algunos gastos de emergencia.


Quizás te interesen otras categorías:

5/5 (1 Review)